www.nexotur.com

AEDAVE califica de ‘duro golpe’ para el Sector Turístico que el nuevo Gobierno no vaya a reducir el IVA

viernes 13 de enero de 2012, 01:00h

El presidente de AEDAVE, Vicente Blasco, tacha de "un duro golpe para el Sector Turístico" la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a aplicar incentivos fiscales. Blasco recuerda que el empresariado turístico le ha solicitado una rebaja racional del IVA para mantener su competitividad frente a otros países, especialmente los del área Mediterránea.

Ante las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que "no habrá incentivos fiscales ni reducción del IVA para el Turismo por el elevado déficit", el presidente de AEDAVE ha querido matizar que esta propuesta "era aceptada por los dirigentes del partido que actualmente gobierna y ahora, por circunstancias sobrevenidas y de todos conocidas, son descartadas".

 "Parece definitivo que no hay reducción del IVA, aunque seguiremos insistiendo", advierte Blasco, al mismo tiempo que resalta que "lo que realmente preocupa es que las actuales circunstancias económicas obliguen a un nuevo incremento del tipo impositivo". De hacerse realidad, considera que afectaría en gran medida a esta actividad, especialmente al Receptivo. "Es totalmente conocido que somos uno de los pocos sectores que aguantan frente a la crisis y que, además, crece en número de turistas y de ingresos, por tanto, no cometamos errores que puedan costarnos caros", concluye.