www.nexotur.com

El turista de negocios ‘demandará eficiencia en el itinerario’ para conciliar su vida laboral y familiar, según Amadeus

lunes 16 de enero de 2012, 01:00h

El Turismo de Negocios necesitará cambios, asegura un estudio realizado por Amadeus, y la consultora The Futures Company. Algunos de ellos responderán a las necesidades de conciliar la vida personal y laboral, ya que los profesionales demandarán más prestaciones a sus empresas cuando viajan.

Así, las empresas podrían permitir a sus ejecutivos tomarse tiempo para ocio, lo que generará un turista de negocios que demandará agilidad y eficiencia en el itinerario. Otro punto vital es la eliminación del estrés del viaje, ya que muchos estudios identifican numerosas causas de incomodidad en los desplazamientos, en particular lo relativo a la estancia en un aeropuerto.

"Durante la próxima década, se abrirá una gran oportunidad de redefinir la forma en que el sector proporciona y empaqueta servicios para abordar las necesidades del viajero", asegura el vicepresidente de operaciones globales en Amadeus, Eberhard Haag. Asimismo, añade que "la clave reside en un mayor intercambio de información relevante, una voluntad para cambiar el ‘statu quo’ y una mayor colaboración entre los viajeros y los actores del sector".

Para la elaboración del informe se realizaron entrevistas en profundidad con destacados expertos en tecnología y sociología y representantes de la propia industria del viaje, grupos de discusión con colaboradores externos. Igualmente, se llevaron a cabo diversos estudios cuantitativos con una muestra cercana a 1.500 viajeros en Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.