www.nexotur.com

El PSOE de Granada exige al Ayuntamiento la creación del Convention Bureau de forma ‘prioritaria’

miércoles 11 de enero de 2012, 01:00h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde que asuma sus responsabilidades e impulse los proyectos pendientes y vitales para Granada durante 2012. Entre ellos, ha recordado "la prioridad de llevar a cabo el Convention Bureau de Granada para promover el Turismo de Congresos".

"Torres Hurtado —alcalde de Granada— se conforma con liderar la ocupación de fin de semana, pero la realidad es que el resto de la semana los hoteles están vacíos, por lo que hay que impulsar proyectos para revitalizar un sector que genera la mayor parte de nuestra economía", ha señalado Cuenca en referencia a la la falta de iniciativas en materia de turismo.

La creación del Convention Bureau de Granada es un proyecto que lleva años intentando salir a la luz. La última vez que se pronunció el Ayuntamiento en este sentido fue con la concejala de Turismo, Marifrán Carazo, que anunció en septiembre de 2011 que el Convention Bureau de la ciudad podría estar en funcionamiento antes de que finalizara el año, una situación que no se ha dado.

El objetivo del Ayuntamiento de Granada con la creación de esta oficina de congresos es, según indicó, aumentar las pernoctaciones durante toda la semana, ya que los fines de semana la ocupación está bastante cubierta; y lograr aumentar el número de congresos que se celebran en la ciudad y así subir en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) donde se encuentra en la posición 196 en su última edición.