www.nexotur.com

El IV Congreso Nacional de Business Travel analizará en Fitur las tendencias y oportunidades en los viajes de negocios

IBTA, asociación que organiza el encuentro, presentará su primer estudio sobre el estado de los viajes de empresa

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

La Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA) celebrará el próximo 19 de enero el IV Congreso Nacional de Business Travel donde analizará en diversas ponencias y una mesa redonda las tendencias del business travel y las nuevas oportunidades en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante el congreso se tratarán diversos asuntos de la actividad de los viajes de negocios, entre ellos, las posibilidades que ofrece la facturación electrónica aplicada a los viajes de empresa, un tema que analizará el consejero delegado de Voxel Group, Xavier Ginesta. Asimismo, en el campo de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles, cuyo uso registra un notable incremento en el sector turístico, centrará la ponencia de la directora de Marketing del consorcio de agencias GEBTA, Alicia Estrada, que se titulará ‘La tecnología móvil y su impacto en los viajes de negocios’.

Observatorio del sector

Además, las cifras y tendencias del sector en los próximos meses se presentarán en la ponencia ‘El Travel Manager en España 2012’, donde se expondrán los resultados del primer Estudio del Observatorio IBTA – Star Alliance de Travel Management, que presentará el profesor del centro universitario Turismo Sant Ignasi (TSI) de la Universidat de Ramon Llull, Héctor Duarte.

La jornada se cerrará con una mesa redonda bajo el título ‘La Gestión Internacional del Travel Management’, que contará con distintos profesionales del sector con responsabilidad internacional. El congreso se enmarca dentro del programa de actividades de Fitur 2012, por lo que todos los asistentes al encuentro tendrán derecho a visitar la Feria Internacional de Turismo durante este día. El congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.