www.nexotur.com

Antoja: ‘No solo no hay signos de recuperación, sino que el Emisor español ha vivido el peor otoño de la historia’

El Grupo comercial supera los 232 millones facturados en 2010 ‘gracias a la incorporación de nuevas agencias’

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

Avasa incrementará por segundo año consecutivo su volumen de negocios. Según las estimaciones de su presidente, el Grupo comercial ha facturado este año 2011 un 10% más.  No obstante, reconoce que dicho crecimiento se debe a "la incorporación de nuevas agencias", advirtiendo de que "no hay signos de recuperación".

Avasa vuelve a aumentar su facturación. Después de experimentar un importante descenso en 2009, el noveno Grupo comercial por volumen de negocios en el ranking NEXOTUR ha registrado sendos aumentos de dos dígitos en los dos años posteriores. Según las estimaciones de su presidente, Luis Felipe Antoja, en 2011 el crecimiento ha sido de entorno al 10% frente a los 232 millones de 2010, lo que supondría superar la cifra de 250 millones de euros.

No obstante, reconoce que este avance viene motivado "por la incorporación de nuevas agencias, ya que no se ha producido un aumento de las ventas". Es más, para Antoja "no solo no hay signos de recuperación" en el Sector, sino que "para el Emisor el pasado otoño fue el peor de su historia".

Entre 15 y 20 adhesiones para 2012

A su juicio, para que haya un despegue real entre las agencias de viajes españolas "hace falta que el país empiece su proceso de recuperación". Asimismo, también considera prioritario que "los políticos transmitan un sentimiento de optimismo para empezar a tener un aumento del consumo que por ende repercutirá en las agencias de viajes".

En cuanto a sus previsiones de asociados para 2012, Antoja se marca como objetivo "lograr un incremento de entre 15 y 20 agencias de viajes, no más ya que nuestro sistema de cursos al personal de nuevas empresas y la puesta en marcha de nuestros servicios no lo permite". "Para nosotros premia la calidad del servicio que ofrecemos y damos a las agencias, y no el conseguir un gran número de asociados", aclara el presidente del Grupo, que a día de hoy el Grupo comercial cuenta con 101 agencias y 220 puntos de venta.