www.nexotur.com

BEACHCOMBER HOTELS APUESTA POR EL TURISTA DE NEGOCIOS

Blanco: ‘El Turismo de Negocios muestra cada vez más su interés en la oferta de Isla Mauricio’

Beachcomber Hotels cuenta con oferta para el Turismo de Reuniones e Incentivos en ocho de sus establecimientos

miércoles 04 de enero de 2012, 01:00h

El Turismo de Negocios representa el 6% del negocio total de la cadena hotelera Beachcomber Hotels en Isla Mauricio. El sector MICE "está mostrando cada vez más su interés en la isla y los grupos incrementan nuestra cuota de mercado", asegura a CONEXO la directora regional para España y Portugal del grupo, Irene Blanco.

"Debido al interés creciente del Mercado de Reuniones e Incentivos por Isla Mauricio, la tendencia va en aumento y el porcentaje crecerá en consonancia", destaca Blanco. "Anualmente desde el mercado español, podemos mover entre 15 y 20 grupos de grandes y pequeñas empresas", señala, asegurando que no hay que contar únicamente con las instalaciones de conferencias para 180 personas, "si no que Beachcomber adapta su propio entorno, sus restaurantes e incluso sus propias habitaciones dependiendo de las necesidades del cliente".

La cadena hotelera cuenta con ocho hoteles en la isla y el resort Sainte Anne en una isla privada en Seychelles, "los cuales responden a las diferentes necesidades y presupuesto de las compañías", señala Blanco. Entre las ventajas que los diferencian de otros establecimientos, explica Blanco, están "los bellos emplazamientos en Isla Mauricio y Seychelles, un servicio a medida con un departamento exclusivo para Grupos que ofrece una atención personalizada, variedad y atención al detalle, un amplio abanico de actividades y de ocio a manos de profesionales, instalaciones exclusivas de conferencias con una capacidad máxima para 180 personas y una gastronomía variada y de calidad, con un máximo de seis restaurantes".

A futuro, el grupo tiene prevista varias aperturas para los próximos dos años como el complejo de cinco estrellas Domaine de L´Harmonie en la costa oeste de Isla Mauricio, de 220 villas, así como un nuevo resort en la isla de Praslin en Seychelles para diversificar la oferta en este destino. Por último, prevé la apertura del Domaine du Royal Palm en Marrakech, un conjunto de 150 suites y villas que adaptarán la filosofía del resort mauriciano a los elementos urbanos y estéticos árabes.

Espacios para los negocios

Beachcomber Hotels posee y administra ocho hoteles de Isla Mauricio, junto con un resort situado en una isla privada de Seychelles. Se trata de una  amplia y diversificada oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas Gran Lujo (GL) con un total de 2.077 habitaciones, 1.990 en la isla, que representan el 17% del total de la oferta disponible en Isla Mauricio y el resto en Seychelles.

La cadena cuenta con una amplia oferta para el Turismo de Congresos, Incentivos, Eventos y Reuniones en ocho de sus hoteles: Los de cinco estrellas GL Dinarobin, Paradis y Trou Aux Biches, el cinco estrellas Shandrani y los de cuatro estrellas Le Mauricia, Le Victoria y Le Canonnier. Además, siete de sus nueve hoteles tienen salas  propias de conferencias diseñadas para grupos amplios de hasta 180 delegados y reuniones de menor tamaño de 50 personas, equipadas con la última tecnología, con atención personalizada y servicios incluidos.

Cada hotel cuenta con su propio Departamento para Grupos e Incentivos, ofertas ‘a la carta’ y programas ‘Full Inclusive’ "para responder a las necesidades de las compañías", explica Blanco. "Junto con la playa, los restaurantes o el mismo entorno, Beachcomber Hotels ofrece espacios exclusivos y diferentes posibilidades para celebrar reuniones e incentivos, potenciando este segmento en su negocio".