www.nexotur.com

CGT desconvoca la huelga del AVE prevista entre los días 19 y 29 de febrero al llegar a un acuerdo con Renfe

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

La Confederación General del Trabajo (CGT) y Renfe Operadora han llegado a un acuerdo para la desconvocatoria de las huelgas compuestas por paros parciales por turnos anunciadas en AVE entre los días 19 y 29 de febrero que afectaban a los maquinistas jefes de los trenes AVE y Euromed. La decisión, que ya ha sido ratificada por las asambleas de trabajadores, ha sido tomada después de que la empresa ferroviaria se haya comprometido a cumplir con los requerimientos demandados por el sindicato.

Entre las reivindicaciones aceptadas por Renfe, se garantizará la igualdad de oportunidades en la promoción, el cumplimiento de un acceso formativo para la conducción de los trenes S-103 AVE y la garantía de futuro para esta categoría profesional. Además, CGT expresa que el acuerdo establece "criterios formativos adecuados para una actividad de tanta responsabilidad sobre la seguridad de los viajeros". En cuanto a la fecha de implantación de las nuevas medidas, fuentes del sindicato ferroviario han declarado a NEXOTUR que "se incorporarán de forma inmediata".

Asimismo, la huelga indefinida prevista por el sindicato ferroviario en el caso de que Renfe no cumpliese con los requerimientos expuestos por CGT, que estaba prevista a partir del 1 de marzo, queda anulada. Por último, fuentes de CGT han expresado su satisfacción a NEXOTUR, "siempre y cuando Renfe cumpla con el acuerdo firmado".