www.nexotur.com

Turismo de Murcia ofrece descargas gratuitas de la guía interactiva de la ciudad para teléfonos ‘smartphones’

viernes 30 de diciembre de 2011, 01:00h

La página web de la Concejalía de Turismo de Murcia (www.turismodemurcia.es) ofrece la posibilidad de descargarse totalmente gratis la guía interactiva digital de la ciudad de Murcia Bluguia para teléfonos smartphones. Hasta el momento solo era posible para iPhone.

Además ya se puede obtener también para móviles Android, en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. También se pueden consultar en lenguaje de signos. Este sistema funciona por GPS y consiste en una serie de vídeos, mapas, consejos, imágenes, etc., que se van activando conforme el visitante vaya pasando por las inmediaciones de los monumentos más destacados.

Además, se pueden elegir cuatro rutas: Jornada Completa, Media Jornada, De compras por Murcia y Plazas y Tapas. El sistema cuenta con más de 100 vídeos diferentes y es más completo que una guía turística de la ciudad. Estas rutas están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día. Este sistema tiene gran aceptación entre turistas extranjeros ya que una vez realizan la descarga no deben estar conectados a Internet para utilizarlo, ahorrándose problemas con el roaming.

Las personas que no dispongan de smartphone podrán alquilarlo en la Oficina de Turismo y en los hoteles de la ciudad, durante todo el día. La empresa que desarrolla este proyecto, llamado ‘Murcia en GPS’, es Navegamurcia, en colaboración con la Concejalía de Turismo.