www.nexotur.com

La Generalitat Valenciana destaca ‘el esfuerzo’ por aumentar la competitividad de empresas turísticas del interior

jueves 29 de diciembre de 2011, 01:00h

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado "el esfuerzo de la Generalitat por aumentar los niveles de competitividad de las empresas y servicios turísticos de interior. Este es uno de los objetivos del Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, presentado recientemente.

Johnson explica que para lograr este reto "vamos a desarrollar líneas de ayudas a la modernización de establecimientos con riesgo de obsolescencia". Asimismo, ha afirmado que apoyarán la creación de "alianzas empresariales" en el interior para la comercialización del producto e impulsaremos la implantación de sistemas de gestión de la calidad y accesibilidad "como estrategia de mejora de su competitividad".

La titular de Turismo también ha resaltado que desde el Gobierno autonómico "somos conscientes de que solo ofreciendo un producto turístico de vanguardia, basado en la excelencia y la calidad, la Comunidad Valenciana seguirá siendo referente de los destinos nacionales e internacionales". En este sentido, ha manifestado que en la región "cuenta con la mejor materia prima: gran oferta cultural, rico patrimonio histórico-artístico, variada oferta gastronómica y todos los recursos necesarios para configurar una oferta adaptada al Turismo del siglo XXI".