www.nexotur.com

LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE OPC SERÁ EN GIRONA

Girona acogerá el XXV Congreso Nacional OPC que tratará temas como los patrocinios o las redes sociales

El congreso realizará tres mesas redondas de temas como las situaciones límite de los OPC o la innovación

jueves 29 de diciembre de 2011, 01:00h

Girona acogerá el XXV Congreso Nacional OPC del 15 al 18 de febrero de 2012, el cual reunirá a los principales organizadores profesionales de congresos de España. En sus talleres y mesas redondas, el encuentro tratará temas de actualidad como las nuevas tecnologías o las redes sociales.

El Comité Científico del congreso se encuentra perfilando los talleres de trabajo que tratarán temas como ‘la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas OPC’, a cargo de Yolanda Barbeito, de Orzán Congress, o la ‘Preparación del dossier de patrocinios de un congreso’ de manos de Laura Rusiñol, de la Universidad de Girona, y Tommy Gil, de BCM Group. Estos talleres pretenden incluir además las ponencias sobre ‘La importancia de las nuevas herramientas audiovisuales en la promoción y difusión del contenido de los congresos: webcast, streaming y la gestión de la imagen en las redes sociales’ a cargo del director general Ixiam, Alejandro Salgado; y ‘La Comunicación Externa. Cómo ser noticia en los Medios. Casos prácticos’, de manos del director de Murillo & Knowledge, Manuel Murillo.

Dentro de su programa provisional, el XXV Congreso Nacional de OPC, también incluye una conferencia-debate sobre ‘La captación de negocio para y por el OPC: ¿Cómo lograr la adjudicación de un congreso?’, cuyo ponente será el director general de Destreé Organisation y presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Porofesionales de Congresos (EFAPCO),  Nicolas Le Brun. Finalmente, la  conferencia de clausura ‘Dirección y motivación de equipos’ estará a cargo del chef poseedor de dos estrellas Michelín y cocinero del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca.

Mesas redondas

La sesión de mesas redondas se llevará a cabo después de las ponencias de la mañana de cada uno de los días del congreso. La primera estará dedicada al ‘OPC ante situaciones límite. La reacción y responsabilidad jurídica’, seguida de la que tratará ‘La negociación, gestión y contratación de proveedores’. 

Finalmente, se realizará una mesa redonda sobre la ‘Creatividad e innovación en un nuevo escenario’ a cargo del director general de Avasa y ex director general de Ultramar, Antonio García. El congreso también incluye una visita a los diversos espacios congresuales de Girona, así como un recorrido por la ciudad y sus lugares de interés.