www.nexotur.com

Toledo acogerá la XXII Reunión Nacional de OPC del 18 al 21 de febrero de 2009 apoyándose en sus sedes singulares

La edición de Logroño concluyó con el acto de entrega de los Premios Nacionales OPC España a personalidades e instituciones

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

Diferentes representantes de las instituciones castellanomanchegas, así como la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, presentaron el pasado viernes la XXII Reunión Nacional de OPC, que se celebrará del 18 al 21 de febrero en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo.

Al acto acudieron, dentro de la XXI Reunión Nacional de OPC en Logroño, el director general de Turismo de Castilla-La Mancha, Rafael Cabanillas, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, y la presidenta de OPC Castilla-La Mancha, Pilar Tormo. Dentro de este acto se presentaron los atractivos turísticos de la Comunidad castellanomanchega, además de las infraestructuras congresuales, capacidad hotelera y patrimonio artístico de la ciudad de Toledo, que será la sede de la XXII Reunión Nacional de OPC.

Rafael Cabanillas quiso felicitar la labor de Julio Abreu, ex presidente de OPC España, "por todo lo que ha hecho por el Mercado de Reuniones en este país. Asimismo, demostró el apoyo que la Junta de Castilla-La Mancha ofrece a los OPC y dio la bienvenida para el próximo año a todos los organizadores profesionales de congresos, gracias a la hospitalidad que caracteriza a sus ciudadanos.

Por otro lado, Milagros Tolón afirmó que "Toledo es otra historia; es la sede de la tolerancia y capital de las tres culturas, donde durante siglos han vivido pacíficamente cristianos, musulmanes y judíos". Además, Pilar Tormo, indicó parte del programa social que están preparando para la XXII Reunión Nacional en el que se apoyarán en las numerosas sedes singulares de la ciudad y la provincia de Toledo.

Clausura de la XXI Reunión Nacional de OPC

Posteriormente a la presentación de Toledo como sede de la XXII Reunión Nacional de OPC, se hizo entrega de los Premios Nacionales OPC España 2007, que tienen por finalidad distinguir a las entidades, empresas o personas que hayan destacado por su actuación y apoyo al desarrollo del Mercado de Reuniones.

En esta ocasión han sido premiados la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la categoría de Institución Autonómica, el Auditorio Meliá Castilla en Centro de Congresos, el Hotel Auditorium de Madrid en Cadena o Establecimiento Hotelero, el Centro Español de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) en Persona o Entidad Promotora de Congresos, el Grupo Paradis en Empresa de Servicios Complementarios, el Grupo Joly en Premio Publicación Profesional y Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras, en Premio Especial del Jurado.

Después tuvo lugar la clausura de la XXI Reunión Nacional de OPC, que se ha celebrado en Logroño desde el pasado miércoles, por parte de la consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo. En ella se han dado cita más de 300 profesionales de la organización de eventos de toda España.