www.nexotur.com

La ocupación hotelera prevista para esta Nochevieja se decanta hacia los destinos costeros, a pesar del aumento de precios

Salou, Benidorm y Lloret de Mar son las más reservadas, al contrario que Valencia, Palma o Santiago

jueves 22 de diciembre de 2011, 01:00h

Los establecimientos de los destinos de la costa de España se sitúan a la cabeza entre los preferidos por los turistas para pasar la noche del 31 de diciembre, según el estudio comparativo de disponibilidad hotelera realizado por Trivago. Los precios alcanzarán hasta 300 euros por noche.

De este modo, la ciudad de Salou registra una tasa de ocupación del 93% para la noche de Fin de Año seguida de Benidorm (88%), Lloret de Mar (85%) y Puerto del Carmen (84%). En las grandes capitales es más sencillo encontrar un hotel disponible. En el caso de Barcelona la ocupación está en torno al 73%, en Madrid alcanza el 67% y en San Sebastián el 66%. Así, las ciudades con menos reservas hoteleras son Valencia (56%), Santiago de Compostela y Palma de Mallorca (41%), Sevilla (36%) o Zaragoza (25%).

Precios más elevados en la costa

En cuanto al precio medio por noche, son muchos los hoteles que incrementan sus tarifas con motivo de la celebración de Fin de Año pero más si se encuentran en la costa: en el caso de Benidorm se pasa de pagar 87 euros de media a 300 euros por noche.

Otros destinos que suben sus precios son Lloret de Mar (201 euros), Barcelona (200 euros), Salou (173 euros), Puerto de la Cruz (153 euros), Madrid (142 euros) o Palma de Mallorca (139 euros).