www.nexotur.com

Los grandes eventos internacionales necesitan la tecnología Wi-Fi 4G para dar acceso a todos los usuarios y por seguridad

Da respuesta a las nuevas demandas de un mercado caracterizado por la proliferación de dispositivos ‘wireless’

jueves 22 de diciembre de 2011, 01:00h

Los grandes eventos internacionales necesitan de la tecnología Wi-Fi 4G, ya que están caracterizados por una alta densidad de medios de comunicación y miles de corresponsales con una elevadísima demanda de ancho de banda, el uso intensivo de telefonía IP y de voz sobre IP, y streaming de video y audio.

También cuentan con la asistencia de miles de usuarios con dispositivos Wi-Fi y, por supuesto, requieren de un área de servicio y acceso totalmente segura y restringida para los usuarios corporativos y la organización. Estas son características de reuniones como las del G20, la del G8 o la boda de Alberto de Mónaco, o incluso el circuito de velocidad del Gran Premio de Montecarlo. Escenarios que, según señala el responsable de Meru Networks para la Región del Mediterráneo, Javier Gómez "son siempre un nuevo desafío, un más difícil todavía y al que siempre somos capaces de ofrecer una respuesta adecuada". Javier Gómez señala un antes y un después "del Wi-Fi 4G, una tecnología disruptora que permite hacer lo que hasta ahora no era posible. Permite crear una red que da servicio, simultáneamente, a distintos tipos de usuarios sin caídas, en cualquier entorno y con los máximos niveles de seguridad".

En los cuatro ejemplos, las últimas reuniones del G20 y del G8, la boda de Alberto de Mónaco y el Gran Premio de Montecarlo, las soluciones Wi-Fi 4G de Meru Networks dieron servicio a la organización, a los asistentes institucionales, y también a los medios de comunicación, "algo imposible de resolver con sistemas basados en cable y menos aún con las soluciones tradicionales de Wi-Fi".

La tecnología Wi-Fi de Meru Nerwoks —compatible con los sistemas existentes, y bautizada por Gartner como "Wi-Fi de Cuarta Generación"—, y certificada por la Wi-Fi Alliance, supone un salto de gigante en el despliegue de redes inalámbricas y ofrece una respuesta altamente eficiente en entornos complejos como son las grandes corporaciones, universidades y escuelas, aeropuertos, grandes hospitales, administraciones públicas, industria, etc.

Respuesta a las nuevas demandas

La arquitectura single cell/single-channel mantiene estable la conexión a la red incluso en situaciones de alta movilidad, elimina cualquier tipo de interferencias y requiere menos dispositivos de acceso para ofrecer, incluso, una mayor cobertura en comparación con Wi-Fi tradicional. El Wi-Fi 4G da respuesta a las nuevas tendencias y demandas de un mercado caracterizado por la proliferación de dispositivos wireless, la aparición de nuevas aplicaciones y perfiles de usuario, el incremento de la eficiencia en los procesos de negocio, la racionalización de los presupuestos de TI y la aparición de nuevos servicios y medios de acceso en las operadoras.

La visión de Meru Networks se fundamenta en el concepto All-Wireless EnterpriseTM que contempla todas las aplicaciones de la empresa —desde el e-mail y las aplicaciones críticas de negocio a la video vigilancia, voz sobre IP, comunicaciones unificadas—, todo tipo de dispositivos —desde el PC a los dispositivos portátiles de captura de datos— y todo tipo de entornos: usuarios locales y remotos, delegaciones, sede central, tele trabajadores, invitados, etc.

Desde el punto de vista del usuario, el Wi-Fi 4G ofrece una experiencia interactiva independientemente del dispositivo, aplicación, densidad y movilidad. Y desde el punto de vista de las TI, se consigue una infraestructura WLAN predecible, efectiva, escalable, segura y de alto rendimiento; una gestión RF simplificada, resolución de problemas acelerada, menos inversión y mayor rentabilidad y escalabilidad sin límites.