www.nexotur.com

El AVE Madrid-Valencia alcanza una cuota del 83% frente al avión, al que ha arrebatado el 55% de los viajeros

jueves 15 de diciembre de 2011, 01:00h

Un año después de su puesta en marcha, el AVE Madrid-Valencia ha transportado de punto a punto cerca de 2,1 millones de pasajeros, con una ocupación del 63%. Esta cifra supone triplicar la movilidad en tren entre Valencia y la capital.

En el total del corredor, los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid además de con Valencia con Cuenca, Albacete, Alicante y Castellón han transportado a 3,5 millones de clientes desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010, con un crecimiento constante de la demanda. Esta respuesta positiva ha provocado que se invierta la cuota de mercado respecto al avión. En un año, Renfe ha conseguido el 83% de los viajeros en este trayecto.

Según sus últimas estimaciones, el AVE Madrid-Valencia ha sustituido al 55% de los trayectos que se realizaban en avión entre ambas capitales, así como el 25% y 5% de los desplazamientos en coche y autobús, respectivamente. El nuevo servicio ha superado determinados días los 8.000 viajeros en su primer año de circulación. Los jueves y los viernes han sido los de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana, señalan desde Renfe.