www.nexotur.com

CONSOLIDACIÓN DEL CRECIMIENTO

Transhotel supera los 500 millones de euros de facturación en 2007, un 20% más que el resultado del año anterior

El proveedor de servicios del Grupo acapara la mayor parte de la facturación con 435 millones de euros

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

El Grupo Transhotel ha registrado en 2007 un volumen de negocio de 501,6 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento cercano al 20% en el último ejercicio frente a 2006. Estos resultados suponen la "consolidación" de Transhotel entre los principales grupos turísticos, según comunica la propia compañía.

Por divisiones, Transhotel Proveedor Global de Servicios Turísticos continúa siendo la principal empresa del grupo, con unos ingresos de 435 millones de euros del total, frente a los 365 millones obtenidos en 2006. Esta cifra se supone un incremento del 20% de este segmento de la compañía turística en el último año. Mientras que los 70 millones restantes proceden del resto de divisiones —Transvacaciones, Hotelplus, Kris Hoteles, Guiacom y DTS.

El pasado año se incorporaron 2.000 nuevos hoteles

En la actualidad, Transhotel dispone de un total de 45.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, tras la incorporación de más de 2.000 hoteles a su portfolio en el último año. Asimismo, entre los ‘hitos’ del grupo en 2007 destacan la puesta en marcha del servicio de asistencia telefónica ‘24x7’, dirigido a los clientes de las agencias de viajes y con el que los usuarios disponen de un servicio de asistencia en caso de incidente a su llegada al hotel de destino, entre otros. Mientras que por parte de Hotelplus, destaca el lanzamiento de la tarjeta Hotelplus en México y Argentina en 2007, junto a la incorporación de nuevos productos y servicios.

Por otro lado, la mayorista del grupo se ha renovado durante el último año, integrando todas sus programaciones en formato digital, disponibles a través de www.transvacaciones.com. Además, ha incorporado un buscador geográfico, que permite visualizar todos los establecimientos de Turismo rural disponibles en cada Comunidad autónoma.