www.nexotur.com

Asturias pretende ganar cuota de mercado en el Sector de Reuniones por su gasto turístico y efecto desestacionalizador

jueves 08 de diciembre de 2011, 01:00h

El Principado de Asturias pretende conquistar cuota de mercado en Sector de Reuniones debido a su alto gasto turístico e importante efecto desestacionalizador. Para ello, la Sociedad Regional de Turismo ha asistido a la feria EIBTM, como parte del plan de acciones del Convenio Ciudades de Asturias, donde ha mantenido reuniones de negocio con numerosos profesionales.

El Convenio Ciudades de Asturias agrupa la oferta de las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo como destino único de congresos, reuniones y viajes de incentivo. En Barcelona, han mantenido reuniones con distintos profesionales del Sector (OPC, agencias de viajes, asociaciones, etc.), así como presentaciones de los destinos.

El sector turístico asturiano ha acudido a la EIBTM con una oferta urbana que suma 12.000 plazas de alojamiento, más de 6.000 en hoteles de cuatro o cinco estrellas (las categorías más contratadas para el turismo de negocios, aglutinando el 80% de la demanda), y 250 salas para reuniones en hoteles, espacios singulares y centros de negocios, con una capacidad global de 30.000 plazas.