www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Burgos quiere que los Reyes de España inauguren el Palacio de Congresos en julio de 2012

lunes 12 de diciembre de 2011, 01:00h

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha remitido una misiva a la Casa Real para invitar a  los Reyes a la inauguración del Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad, que está prevista para julio de 2012, aunque esta fecha queda supeditada a la agenda de los Reyes si aceptan la invitación.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez, en la carta remitida se explica la "importancia" de la futura infraestructura para el desarrollo de la ciudad, así como el "esfuerzo" que ha supuesto su construcción, que se ha convertido en el edificio "más importante" construido por el Ayuntamiento de Burgos en las últimas décadas.
  
Asimismo, se resalta la trascendencia del Auditorio en la divulgación científica internacional y su papel fundamental dentro del Complejo Museístico de la Evolución Humana. Las previsiones del Consistorio burgalés pasan por inaugurar la dotación cultural entre el 20 y el 23 de julio de 2012, aunque esta fecha queda supeditada a la agenda de los Reyes si aceptan la invitación.

Cabe recordar que la Reina Sofía inauguró en 2009 el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) y en 2010 el Museo de la Evolución, los otros dos edificios que componen este complejo museístico de la capital burgalesa.