www.nexotur.com

Las ventas de las agencias de viajes ‘online’ que operan en el mercado europeo crecerán en torno a un 19% durante este año

El volumen de negocios de las empresas turísticas se incrementará en un 3% gracias al impulso de Internet

martes 06 de diciembre de 2011, 01:00h

El empuje del negocio online permitirá al mercado de los viajes europeo superar este año los niveles de facturación de 2010. Según un informe de PhoCusWright, el volumen de ventas online y offline crecerá un 3% en 2011, prosiguiendo el Sector con su "recuperación moderada".

La venta de viajes y de productos turísticos sigue recuperándose de forma "moderada" gracias al impulso de Internet. Tal y como revela un informe de PhoCusWright, el volumen de negocios del mercado de viajes europeo (tanto online como offiline) crecerá un 3% en 2011, "en medio de la incertidumbre económica". Cabe recordar que 2010 concluyó con un incremento de las ventas del 2%, mientras que en 2009 el balance fue negativo.

Este ligero repunte viene motivado por el buen funcionamiento de las ventas a través de Internet, que aumentarán un 13% respecto a 2010. Dentro de este canal la actividad que mejor evoluciona es la de las agencias de viajes online, cuya facturación subirá aproximadamente un 19%. Asimismo, la consultora pronostica que el trasvase de los ciudadanos europeos a este canal provocará que en un corto periodo de tiempo la penetración del negocio online supere a la de Estados Unidos.

Gran penetración ‘online’ en los viajes de negocios

El informe también hace mención especial a los viajes de negocios, cuya contratación a través de Internet está experimentando "un aumento sustancial". Este segmento ya creció un 17% en 2010, mientras que tanto para 2011 como para 2012 PhoCusWright prevé un incremento de dos dígitos. Además, para 2013 espera que las ventas online de este tipo de viajes alcancen una cuota de mercado del 41%, frente al 40% de Estados Unidos.

Para la elaboración de este informe PhoCusWright se ha centrado en los principales mercados turísticos, como son España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y países nórdicos. El estudio analiza la comercialización de los diferentes segmentos turísticos, incluyendo agencias de viajes y turoperadores, hoteles, compañías de alquiler de vehículos y los diferentes medios de transporte.