www.nexotur.com

La EIBTM respalda al Sector español para la consecución de sus objetivos con un programa de formación específico

Los seminarios abordarán temas como el ‘networking’, la internacionalización y la universidad y el mercado laboral

jueves 24 de noviembre de 2011, 01:00h

El programa de formación español de EIBTM 2011 ofrecerá sesiones formativas dedicadas a respaldar a los profesionales del Sector local para la consecución de sus objetivos empresariales y profesionales. Todas las sesiones serán gratuitas y estarán abiertas a todos los visitantes interesados.

Los seminarios, organizados conjuntamente con el capítulo español de Meetings, Profesional, Incentives (MPI) y el capítulo ibérico de International Congress and Convention Asociation (ICCA), se llevarán a cabo durante los tres días que dura la exhibición (del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Fira Gran Via de Barcelona). Estará a cargo de algunos de los expertos más influyentes del Sector, y ofrecerán innovadoras oportunidades formativas profesionales, han informado los organizadores del salón.

"La misión de MPI, como mayor asociación profesional para la organización de reuniones y eventos a nivel internacional, es poner a disposición de sus miembros la mejor propuesta en lo referente a formación profesional, networking, información y recursos", ha asegurado el presidente del capítulo español de MPI, Francisco Quereda. "No sorprende, por tanto, que EIBTM se haya establecido como un punto de encuentro ineludible y que los miembros de MPI, en general, y el Capítulo Español, en particular, nos brinden la oportunidad de participar en los foros", ha señalado.

Por su parte, la directora de Contenido Formativo de Reed Travel Exhibitions para EIBTM, Erica Keogan, ha explicado que en la presente edición los organizadores se han centrado "en abordar el núcleo de los problemas cotidianos a los que deben hacer frente los profesionales del Mercado de Reuniones e Incentivos". Así, ha destacado que se han concentrado en "proporcionar contenido con el propósito de garantizar que todos los visitantes salgan de los seminarios con inspiraciones y soluciones significativas y pertinentes que puedan aplicar en el terreno laboral".

Seminarios

Entre los seminarios se encuentra el dedicado a la ‘Teoría y práctica del networking’, que se llevará a cabo el martes 29 de noviembre de 16:00 a 17:00 horas y  que considerará los métodos en los que los compañeros del Sector pueden establecer contactos con eficacia, en persona y en línea. Al día siguiente, de 9:30 a 10:30 horas, se realizará la sesión ‘Transparencia en los negocios y en la gestión de reuniones: el factor clave para el mercado asociativo’, donde se tratará la importancia de la transparencia en el marketing de destinos para ofrecer las mejores condiciones a los clientes finales y PCO.

Asimismo, se impartirá el dedicado al ‘Uso de las redes sociales en operaciones clave’, programado para el miércoles 30 de diciembre de 11:00 a 12:00 horas, donde se hará una sesión dinámica y otra práctica considerando el uso de un conjunto de redes sociales para uso profesional. Por su parte, entre las 14:30 y las 15:30 horas, se llevará  acabo la sesión ‘Internacionalización de eventos’, donde se reunirá a varias empresas españolas que han conseguido internacionalizar con éxito sus negocios.

El jueves 1 de diciembre de 9:00 a 10:00 horas, se realizará una ‘Sesión para estudiantes: la universidad del mercado laboral’, donde se debatirá qué esperan las empresas de los jóvenes profesionales y cómo se introducirán en el Sector. Una hora más tarde, de 11:00 a 12:00 horas, tendrá lugar la última sesión formativa titulada ‘Rendimiento de la inversión (ROI) frente a rendimiento sobre el patrimonio (ROE)’, la cual contemplará la relación entre el rendimiento de la inversión y el rendimiento sobre el patrimonio en base a experiencias.