www.nexotur.com

El 15 de diciembre, fecha límite para la ejecución de la ampliación de capital tras el acuerdo de NH Hoteles con el grupo HNA

El primer establecimiento de la cadena en China tiene previsto abrir sus puertas a comienzos del año que viene

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

El acuerdo de la cadena NH con el  grupo chino HNA, supondrá una ampliación de capital de 330 millones (61,7 millones de títulos a 5,35 euros por acción) lo que convertirá al socio oriental en el propietario del 20% de NH. Las garantías del contrato se han fijado en 18,4 millones de euros.

Por su parte, el grupo hotelero chino ya ha anunciado que el primer establecimiento en gestión con la marca NH en China se abrirá en la ciudad de Chongqing, situada en el centro del país, a principios del próximo año 2012.

Aperturas de NH en Europa
  
Durante los primeros nueve meses de 2011 se abrieron seis nuevos establecimientos en Turín (Italia), Madrid, Valencia (Venezuela), Cádiz, Algeciras y Frankfurt con 816 habitaciones y una extensión de un hotel existente con 124 habitaciones adicionales.

Además, NH ha firmado hasta septiembre de 2012 dos nuevos contratos con hoteles, de130 habitaciones, el primero de ellos en Castellar de la Frontera (Cádiz) y el segundo en Teruel, ambos en contrato de gestión.

Por otro lado, durante los tres primeros trimestres del año, salieron de la cartera de NH un total de cuatro establecimientos situados en Cambrils, Gerona, Sicilia (Italia) y Gottingen (Alemania), con un total de 558 habitaciones. Además, se ha cancelado un proyecto en arrendamiento en Roma, de 182 habitaciones.