www.nexotur.com

EN EL MARCO DE LA FERIA INTUR

Las cámaras de Castilla y León se reúnen en ‘Intelitur’ para fomentar la innovación en empresas turísticas

Los objetivos del encuentro son aunar y transferir el conocimiento existente sobre el Sector Turístico y Hotelero

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

Valladolid acogerá el próximo viernes la celebración del Foro Intelitur, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur). Organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, tiene como principal objetivo ayudar a los empresarios del Sector a "innovar y ser competitivos".

 

Las cámaras de comercio de Valladolid y Castilla León, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Turismo, han puesto en marcha Intelitur, un Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística que da servicio a las empresas españolas, pequeñas y medianas, y al resto de agentes relacionados con el turismo. El principal objetivo es responder a los "retos actuales" del Sector, según fuentes de la organización del foro.

Durante la celebración del encuentro, los asistentes podrán conocer en qué consiste Intelitur, a la que vez que se abordarán de la mano de reconocidos expertos diferentes materias como la eficiencia energética, innovación y transferencia tecnológica, nuevos modelos de negocio, análisis y tendencias del turismo.

Experiencias de ‘primera mano’

También, tres empresas de la región contarán su experiencia: Ávila Servicios Turísticos que, con el Ayuntamiento de Ávila como promotor, han hecho posible una muralla medieval compatible con la tecnología del siglo XI; Cruise Factory, empresa salmantina especializada en contratación de cruceros online, e Ibercopter, empresa segoviana que ofrece vuelos turísticos y trabajos aéreos en helicóptero.

Los objetivos de la jornada son aunar y transferir el conocimiento existente sobre el sector turístico; potenciar la innovación y la transferencia tecnológica, generando instrumentos que permitan a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas, así como fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades