“Este reto pone de manifiesto la defensa y protección del medio ambiente que lidera Colombia, considerado el segundo país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado”, han destacado la Oficina de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones de Colombia (Proexport). El pasís latinoamericano instalará en su stand un sistema capaz de medir la emisión de CO2 de cada uno de los visitantes que pasen por allí, a quienes dará la oportunidad de sembrar un árbol para compensar esa emisión de dióxido de carbono.
El resultado se conocerá una vez finalizada la feria. Asimismo, el stand se convertirá en un escaparate de las mejores producciones de Colombia, desde “el mejor café del mundo”, hasta las esmeraldas y la cerveza. Asimismo, dará a conocer los destinos para la organización de congresos, convenciones y reuniones, así como las actividades complementarias para el Turismo de Negocios como las fiestas temáticas, actividades de team building, rafting o canopy, recorridos en velero, senderismo, caminatas por los parques naturales y las más insospechadas localizaciones para celebrar exóticos eventos.
Más superficie en el ‘stand’ de Colombia
Ente las novedades para EIBTM 2011, Colombia acudirá con un stand de dimensiones superiores, con más de 135 metros cuadrados, y una mayor participación de empresarios, alcanzando casi una veintena. Representantes de los Convention Bureaus, Empresas Gestoras de Destinos (DMC), Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) y cadenas hoteleras atenderán las citas profesionales, tanto las previstas en agenda como las que no, de los compradores que asistan a la feria.
Asimismo, dedicará su participación a la promoción de las cinco ciudades que lideran allí el Mercado de Reuniones e Incentivos como son: Bogota, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena de Indias. Estos destinos han mejorado, durante el último año, la calidad y la cantidad de sus infraestructuras para congresos, convenciones y reuniones.
Entre las infraestructuras que ofrece Colombia para la celebración de reuniones y congresos destacan los Centros de Convenciones de Corferias y AR, en Bogotá, con capacidad para acoger más de 13.000 personas o el Centro de Convenciones y Exposiciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, con un aforo para unas 3.500 personas. También se encuentra el Palacio de Exposiciones y Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín, con capacidad para 450 stands y alrededor de 3.000 personas y el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali, con capacidad para albergar hasta 11.000 personas.









