www.nexotur.com

EIBTM 2011 reunirá a más de 3.100 proveedores internacionales y a 8.300 compradores y visitantes de todo el mundo

Este año se incrementan a siete el número de reuniones diarias con compradores, es decir unas 60.000 en tres días

miércoles 23 de noviembre de 2011, 01:00h

La próxima edición de la feria EIBTM 2011 reunirá en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona a más de 3.100 proveedores internacionales de más de 90 países. Asimismo, se prevé la asistencia de aproximadamente 8.300 compradores, profesionales y periodistas de todo el mundo.

The Global Meetings and Events Exhibition (EIBTM) llevará a cabo, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, más de 50 sesiones formativas con seminarios específicos dirigidos a mercados de empresas, asociaciones y agencias, así como numerosos eventos de networking oficiales. Se trata de la feria internacional líder en el Mercado de Reuniones e Incentivos "en la que tanto los compradores como los visitantes pueden, literalmente, visitar el mundo en tres días y planificar su siguiente reunión, incentivo, o evento internacional", han destacado desde Reed Travel Exhibitions, los organizadores del evento.

"Hasta el momento estamos entusiasmados con la respuesta del Sector a la asistencia prevista para 2011, y esto es un reflejo claro del positivismo con el que el Sector ve la feria EIBTM, así como la ratificación de la importancia de la comunicación cara a cara", ha asegurado el director de Reed Travel Exhibitions para EIBTM, Graham Barnett. Esta edición ofrece a sus proveedores y compradores la oportunidad de descubrir nuevos destinos, productos y servicios, establecer y desarrollar contactos empresariales, conocer las tendencias del Sector, adoptar decisiones de compra, ampliar los conocimientos profesionales y ponerse en contacto con la comunidad internacional Meetings & Events, entre otras cosas.

Más citas de negocios

El sistema PSA de EIBTM permite a los compradores invitados seleccionar sus preferencias de expositores para establecer citas por orden de prioridad. "El año pasado, recibimos más preferencias y peticiones de citas de las que pudimos organizar en seis reuniones diarias", han explicado los organizadores. Por ello, en la edición de este año se ha introducido una séptima cita para posibilitar la confirmación de más preferencias.

Esta cita adicional apretará aún más la agenda y, por lo tanto, se recomienda a los compradores planificar su tiempo con más eficacia teniendo en cuenta que el sistema organizará más elecciones e incrementará, asimismo, las oportunidades de los expositores para hacer negocios durante la feria. En consecuencia, se podrían prever unas 60.000 reuniones durante los tres días que dura la exhibición.

EIBTM espera que la asistencia de compradores invitados con un poder adquisitivo considerable supere los 3.800 en la presente edición. Los estudios elaborados al respecto indican que el 47% de los compradores invitados que asistieron a la edición de 2010 contaban con presupuestos anuales para reuniones superiores a un millón de dólares.