www.nexotur.com

Kuoni: ‘A día de hoy en nuestros planes no está la venta ‘online’, ya que el producto necesita del asesoramiento de la agencia’

El grupo reitera que con sus tiendas persigue crear imagen, ‘pero tienen que ser financieramente sostenibles’

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

"Nuestro principal negocio es la turoperación y seguiremos apostando en todo momento por el canal de agencias de viajes". Así lo confirma el director de marketing de Kuoni, Juan Páramo, que desmiente que estén centrando su estrategia en la venta directa. "Con nuestras tiendas queremos reforzar la imagen de la marca y nunca competir con las agencias", resalta.

Mientras que determinados proveedores sí están apostando por la venta directa aprovechando las posibilidades que ofrece el medio online, Kuoni asegura que  "a día de hoy no está entre nuestros planes", según su director de marketing, Juan Páramo. En declaraciones realizadas a NEXOTUR, explica que "el producto Kuoni es muy difícil de vender en Internet, ya que precisa del asesoramiento del agente de viajes". En este sentido, reitera que "siempre hemos apostado por el canal de agencias de viajes, y así seguirá siendo".

En cuanto a la remodelación de su página web para el cliente final, www.kuoni.es, que entre otras funcionalidades ha incluido la posibilidad de realizar un presupuesto de viajes, Páramo insiste en que "solamente pretendemos favorecer la venta de nuestros productos y la promoción de nuestra marca". Así, indica que "no se puede completar la compra, solo pedir el presupuesto" para posteriormente efectuarla en alguna de las tiendas de Kuoni o en una agencia de viajes.

Kuoni no busca competir con las agencias

Sobre el lanzamiento de tres tiendas en España (Madrid, Barcelona y Valencia), a las que hay que sumar la que ya existía desde el año 1976 en la capital, el directivo asegura que, al igual que el mencionado ‘portal’, tienen como gran objetivo "la construcción de la imagen de marca de Kuoni". Aunque reconoce que "evidentemente tienen que ser financieramente sostenibles", hace hincapié en que el grupo "no tiene ningún intención de competir con las agencias de viajes, sino de estar a su lado". De este modo, afirma que "lo que buscamos es favorecer la venta de nuestros productos, y diversos estudios han demostrado que las agencias de viajes que están cerca de las tiendas de Kuoni venden más productos del turoperador".

"Nuestro principal negocio es la turoperación y seguiremos apostando por una estrategia de ventas cuyo principal canal es las agencias de viajes, mientras que las realizadas a través de nuestras oficinas será ínfimas", añade Páramo. En este sentido, recalca que "continuaremos respetando al canal" y "ofreciendo productos de calidad a precios competitivos con una imagen de marca fuerte".