www.nexotur.com

EL 60% SON DE CUATRO Y CINCO ESTRELLAS

Los Príncipes de Asturias se interesan por la planta hotelera andaluza durante su visita a la WTM de Londres

Los Príncipes de Asturias han visitado también el expositor de TurEspaña y otros como Canarias

miércoles 09 de noviembre de 2011, 01:00h

Los Príncipes de Asturias han acudido este lunes a la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) donde han visitado el expositor de Andalucía, interesándose por su planta hotelera. En él han sido recibidos por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, así como por empresarios de la Comunidad autónoma.

Su Alteza Real don Felipe de Borbón se ha interesado por la planta hotelera de Andalucía y ha cuestionado a Alonso por la misma, quien le ha informado de que más del 60% de los establecimientos hoteleros de la región son de cuatro y cinco estrellas. Igualmente, le ha trasladado el esfuerzo por la recualificación de los destinos y la apuesta andaluza por la calidad y la excelencia turística.

Don Felipe, acompañado de la Princesa de Asturias, se ha detenido junto a una fotografía que conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa. Además, ha preguntado por las provincias andaluzas que más peso tienen en la industria andaluza, a lo que el consejero ha señalado la potencialidad de Andalucía en su conjunto y la cantidad de segmentos con los que cuenta, dependiendo del territorio.

No obstante, ha aludido a la Costa del Sol, que es la zona que tiene un mayor volumen turístico de Andalucía. Precisamente, los Príncipes de Asturias también han parado brevemente junto al expositor de ‘Málaga, Ciudad genial’, donde han estado presentes el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; la concejala de Economía y Turismo, Carolina España; y el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

Así, se les ha obsequiado con guías de rutas peatonales de Málaga y se han interesado, tras ver una fotografía de grandes dimensiones en la que se aprecia el puerto de Málaga y el Palmeral de las Sorpresas, por el segmento de cruceros y cómo está funcionando en la capital malagueña.

Otras visitas

Los Príncipes de Asturias han visitado también el expositor de TurEspaña y otros como Canarias, Baleares, Cataluña o Valencia. Posteriormente, han mantenido un encuentro con operadores turísticos británicos con representación en el mercado español y los consejeros de Turismo de las diferentes Comunidades autónomas, además de con el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.