www.nexotur.com

Agentes de viajes y proveedores turísticos se darán cita hoy en el Salón TurNexo Madrid, que se celebra en el Hotel Mayorazgo

El presidente de CEAVyT, José Manuel Maciñeiras, y el de UNAV, José Luis Prieto, inaugurarán la feria

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

El Hotel Mayorazgo se convertirá hoy en el punto de encuentro entre agentes y proveedores. El Salón TurNexo Madrid, que viene celebrándose desde hace más de una década, superará la decena de expositores, contando entre otros con Iberia, Amadeus, Travelplan, Catai Tours, Kuoni y Viajes Carrefour.

Madrid será la segunda y última cita de los Salones TurNexo en esta temporada de invierno. Tras la celebración de la feria en Barcelona, marcada por la notable afluencia de público, el Hotel Mayorazgo, ubicado en pleno centro de la capital, será hoy el nexo de unión entre proveedores y agentes.

A las 11.00 horas se procederá a la inauguración del Salón TurNexo Madrid, que correrá a cargo del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) y AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, y del presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto. Tras el tradicional corte de cinta, el Salón permanecerá abierto hasta las 17.00 horas.

Durante estas seis horas los agentes de viajes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las principales novedades de los proveedores turísticos para la temporada de invierno y el próximo verano. Entre las empresas y entidades expositoras están Iberia, Amadeus, Travelplan, Catai Tours, Kuoni, Carrefour, la dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Intermundial, la Unión Ceus y la Alianza de Grupos Comerciales (AGC), entre otras.

Foro NEXOTUR-Viajes Carrefour

Precediendo a la feria, concretamente entre las 9.30 y las 11.00, tendrá lugar el Foro NEXOTUR-Viajes Carrefour, que estará abierto al público. A diferencia del de Barcelona, que se centró en la coyuntura sectorial y en la unidad asociativa, en el de Madrid se profundizará en las claves de la venta online de productos y servicios turísticos. El debate, moderado por el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, contará con la participación del director general de Logitravel, Tomeu Bennassar, el director general de Viajes Carrefour, Rafael Sánchez Sendarrubias, y el fundador del ‘portal’ www.losviajeros.com, Antonio de Cara.