www.nexotur.com

MARTES 8 DE NOVIEMBRE EN EL HOTEL NH GIRONA

El Girona Convention Bureau organiza una jornada sobre criterios sostenibles en la organización de eventos

Su objetivo es que las empresas gerundenses tengan criterios claros sobre estas nuevas tendencias del mercado

martes 01 de noviembre de 2011, 01:00h

El Girona Convention Bureau (GCB) ha organizado un taller práctico con el objetivo de difundir de una manera sencilla y comprensible cuáles son los criterios de la sostenibilidad aplicables a la organización de eventos y cómo minimizar el impacto que este tipo de actividad genera sobre el medio ambiente.

El GCB tiene claro que la sostenibilidad en la organización de eventos es una tendencia cada vez más patente en la actualidad, y en un futuro muy próximo derivará sin duda en un factor de obligada implantación en el sector. Por ello, y ya que el cliente final está solicitando su aplicación, "tanto agencias como venues, proveedores en general, deberán demostrar que están perfectamente preparados para dar este servicio", han añadido desde la oficina de congresos.
 
Así, el GCB ha planificado este taller práctico para que las empresas gerundenses dispongan de criterios profesionales claros sobre estas nuevas tendencias del mercado. Por otra parte, una vez aplicados, "estos criterios ayudarán a mantener y a potenciar la valoración pública de la responsabilidad social de la empresa", ha afirmado la oficina.

Detalles de la jornada
 
El taller se desarrollará el próximo día 8 de noviembre, en horario de mañana, en el hotel NH Girona. En el transcurso de la sesión se hablará de diferentes tipos de elementos sostenibles aplicables desde el punto de vista del destino y de toda la cadena de valores: hoteles, sedes, organizadores, catering, transportes, entre otros.

En la participarán el director de Sostenibilidad de MCI Group y ex presidente de GMIC Global, Guy Bigwood; la directora de Eventos de la Asociación Europea de Energía Eólica, Luisa Coll; la directora general de MCI Spain, Sandrine Castres; el director del Hostal Empúries, Alberto Marín ; y el responsable de proyecto Lavola, Enrique Pratginestós. La sesión estará conducida por la empresa Humanside Experiences.

La jornada es gratuita para todas las empresas y entidades miembros del Girona Convention Bureau y del capítulo español de GMIC. El coste de inscripción para los profesionales que no son miembros es de 35 euros. Todas las personas interesadas deberán formular su inscripción mediante mail a la dirección jlopez@cambragirona.org antes del día 3 de noviembre.