www.nexotur.com

Rezidor gana 1,6 millones hasta septiembre, un 61% menos, por el impacto de la crisis en los mercados maduros

miércoles 02 de noviembre de 2011, 01:00h

La cadena hotelera Rezidor ganó en los nueve primeros meses del año 1,6 millones de euros, lo que supone un 61% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando registró 4,1 millones de euros, según  la compañía.

No obstante, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) aumentó un 3,5%, pasando de 63,3 millones de euros a 65,6 millones, mientras que la ocupación hotelera aumentó seis décimas porcentuales durante este periodo, hasta alcanzar el 64,1%. En este sentido, el consejero delegado de la cadena, Kurt Ritter, ha destacado la mejora de los datos de RevPAR "pese a la incertidumbre macroeconómica actual", especialmente en el este de Europa y en los mercados emergentes. "En cambio, en los mercados maduros, como Europa Occidental o los países nórdicos, la crisis ha impactado más negativamente", ha apuntado Ritter.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó los 638,6 millones de euros, lo que representa una mejora del 11,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 574 millones de euros. Asimismo, el índice Ebitda, que mide los beneficios antes de restar los costes por intereses, impuestos y depreciaciones, anotó un descenso del 14%, hasta los 21 millones de euros; mientras que el Ebitdar, que además tiene en cuenta los gastos en alquileres y reformas, registró un aumento del 5%, hasta alcanzar los 200,6 millones de euros.

En el tercer trimestre, la cadena ganó 14,2 millones frente a los 4,6 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2010, lo que ha supuesto triplicar sus beneficios. El volumen de negocio también se elevó en un 6,9%, pasando de los 205,3 registrados de julio de 2010 a los 219,4 millones anotados en el mismo periodo de este año.