www.nexotur.com

El Grupo Almeida Viajes pretende ‘reinventar’ las agencias incluyendo la venta de artículos de viaje y complementos

La iniciativa será llevada a las agencias de Portugal y México, mientras sigue su expansión por Brasil

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

El Grupo Almeida Viajes ha creado ‘Todo para tu viaje’, una iniciativa con la que pretende reinventar el concepto de agencia de viajes, al ofrecer además de ‘paquetes’ vacacionales, diversos artículos de viaje y complementos. El modelo ha sido probado en varias agencias del grupo durante un año.

‘Todo para tu viaje’ "reinventa el concepto de las agencias de viajes", ha asegurado el Grupo Almeida Viajes, explicando que se trata de una iniciativa con la que ofrece a los clientes además de los ‘paquetes’ vacacionales habituales, "una gran variedad de artículos para su viaje y otro tipo de complementos". Así, "se convierte en el primer grupo de agencias de viaje en ofrecer ese doble concepto de negocio", ha destacado la agencia.

La iniciativa ha sido presentada en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF&Co), y su modelo ha sido puesto a prueba en varias agencias del grupo durante un año, "demostrando su gran éxito, aumentando las ventajas para los clientes y el beneficio para las agencias", según el grupo. "Con él queremos ofrecer a los clientes servicios complementarios a la venta de viajes, de forma que se genera un flujo cruzado ya que entrarán algunos clientes que busquen un viaje y mientras se les prepara el presupuesto, pueden dar una vuelta por la tienda, mientras que otros entrarán directamente a comprar cualquier complemento necesario para preparar su viaje", ha señalado la directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida.

Este nuevo modelo también pretende hacer más atractivas y competitivas las agencias del grupo, "ya que los franquiciados ven así complementados sus negocios, pueden lograr nuevos clientes y una fuente de ingresos extra". Además de la comercialización de complementos en las agencias, se ofrece la posibilidad de venta online a través de la plataforma digital de ‘Todo para tu viaje’, y se está preparando una aplicación para venta a través de teléfonos móviles.

Expansión de la iniciativa

En ‘Todo para tu viaje’ los clientes pueden comprar maletas aptas para cabina, bolsas de viaje, identificadores de maletas, mochilas, almohadas cervicales para viajes, neceser de líquidos, candados, enchufes adaptadores, cinturón de seguridad portabilletes, guías de viaje, entre otros productos. Actualmente, el grupo está trabajando para poder llevar en unos meses esta iniciativa a las agencias del Grupo Almeida Viajes en Portugal y México.

El grupo cuenta con más de 400 agencias en España, Portugal, México y Brasil, este último, el destino donde se encuentra en proceso de expansión, ya que ha comenzado a abrir agencias en mayo de este año y prevé cerrar el ejercicio alcanzando las 50. Ofrece el 100% de las comisiones por las ventas a sus franquiciados, así como cursos de formación inicial y continua avalados por la Universidad de Málaga, y ha cerrado acuerdos con mayoristas y proveedores para ofrecer precios competitivos a todos los clientes.

Asimismo, ha apostado por la innovación tecnológica aplicada a todos los procesos de las agencias de viajes y por la creación de productos turísticos propios, ha explicado Inmaculada Almeida. Almeida Viajes y su mayorista Viaja sin barreras cuentan con la ‘Q’ de Calidad Turísica y el grupo está certificado con la norma de calidad ISO 9001:2008 en comercialización y gestión de agencias de viajes.