www.nexotur.com

NH Hoteles es la primera hotelera mundial en obtener la certificación ISO 50.001 gracias a su apuesta por la eficiencia energética

La norma ISO 50.001 es la certificación internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

NH Hoteles es la primera cadena hotelera a nivel mundial que ha conseguido la certificación ISO 50.001, la norma más importante en Sistemas de Gestión de la Energía. Esta certificación reconoce el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de NH Hoteles, que se ha consolidado como la empresa responsable de referencia en el sector turístico.

Esta certificación surge tras la auditoría realizada por TÜV Rheiland, una organización internacional independiente con más de 125 años de experiencia en la evaluación de compañías de cualquier sector de actividad. La norma ISO que ostenta NH Hoteles establece un marco para desarrollar, implementar y mejorar un sistema de gestión de eficiencia energética, e implica que la compañía que la obtiene dispone de una excelente gestión ambiental y energética.

Objetivos medioambientales cumplidos

Desde la puesta en marcha de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha implementado una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación. En concreto, a finales del primer semestre de 2011, se había obtenido un ahorro energético del 15,63%, un ahorro hídrico del 28,33% y una reducción de emisiones de CO2 del 32,41%. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83%.

En palabras del director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, Luis Ortega, esta certificación "reconoce un proyecto que comenzó en el año 2003 y que, gracias al esfuerzo que se ha realizado en nuestros hoteles durante este tiempo, nos ha permitido generar una cultura de eficiencia y respeto al medio ambiente. Este esfuerzo ha dado como resultado una mejora continua, como demuestra nuestra reducción de consumos energéticos año tras año. Sin duda, ser la primera hotelera del mundo en conseguir la certificación en eficiencia energética ISO 50.001, nos anima, aún más si cabe, a seguir trabajando como hasta ahora a favor del medio ambiente".