www.nexotur.com

La implantación de la ‘Q’ de Calidad Turística avanza a mayor ritmo entre los servicios turísticos de gestión pública

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

El sector público, gestionado principalmente por la administración local y autonómica, es donde más se está extendiendo la ‘Q’ de Calidad Turística, que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Las Oficinas de Información Turística son las que mejor evolucionan, con un incremento del 215% en los últimos cinco años.

A continuación están las playas, cuyo número de certificaciones ha subido un 143%. En el lado opuesto están los patronatos de Turismo, que al haber sido incluidos recientemente en los sistemas de calificación del ICTE (hace aproximadamente un año), es donde menos se ha extendido la ‘Q’ de Calidad Turística.

Por regiones, la Comunidad Valenciana es la que cuenta con más entidades de gestión pública certificadas, con un total de 91, seguida por Andalucía con 90. Por su parte, Extremadura y Melilla no cuentan con ningún servicio turístico con la ‘Q’. Desde el ICTE afirman que "estos datos apoyan una iniciativa que partió del sector privado, creando y desarrollando normas de calidad en la industria turística, y que año tras año va consolidándose en el sector público".