www.nexotur.com

Baleares cerrará el presente año con un incremento de más de 400.000 turistas procedentes de Reino Unido

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

El destino Baleares está siendo uno de los grandes beneficiados por evolución positiva experimentada por el mercado emisor británico. Según el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Ignacio Vasallo, la Comunidad cerrará 2011 con un aumento de más de 400.000 turistas británicos.

Asimismo, vaticina que el próximo verano se trabajará con cifras similares. Por su parte, el director gerente de la Agencia Balear del Turismo (ATB), José Marcial Rodríguez, ha confirmado que este año ha aumentado el número de visitantes británicos y que este hecho se ha traducido en un incremento tanto de pernoctaciones como del gasto turístico.

Cabe recordar que para Baleares, la Comunidad autónoma que más dependencia tiene del Turismo, Reino Unido juega un papel fundamental. Pero la recuperación del mercado británico no solo se refleja en este destino. En lo que va de año, España ha recibido un 8,8% más de visitantes procedente de este país, con cerca de 9,5 millones, concentrándose, además de en Baleares, en Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.