Aquaria Hoteles nace con "vocación de servicio, continuidad y, sobre todo, de crecimiento", como asegura a NEXOHOTEL el vicepresidente de la nueva cadena hotelera española, Christian Cadenas, que cuenta con el 40% de participación en el proyecto a través de la empresa matriz, Aquaria Grupo Hotelero. El 60% de la propiedad está en manos del empresario Manuel Ramos, propietario de la promotora Inversiones RB y a la vez presidente de la cadena.
Como señala Cadenas a este Diario, "el primer establecimiento se puso en marcha el pasado mes de agosto, en Benalmádena". Se trata del Aquaria Vista Rey, un tres estrellas con 61 habitaciones al que le seguirán, en marzo, otro hotel situado en Mazagón (Huelva) y en junio el Estrella Polaris, en Torremolinos "completamente renovado y que cuenta con 189 habitaciones", explica el vicepresidente de Aquaria. A estos hoteles -todos propiedad de RB, que arrienda a la cadena- se unirá un cuarto establecimiento en Marbella, de 550 habitaciones, sobre el que ya se ha hecho una oferta de compra que "esperamos cerrar a la mayor brevedad" asegura cadenas.
Proyección de futuro y ‘crecimiento rápido’
Al tiempo que espera cerrar el ejercicio con cuatro establecimientos en los que se han invertido 124 millones de euros, la cadena ya cuenta con seis nuevos proyectos que espera tener operativos entre finales de 2009 e inicios de 2010. Según Cadenas, "estamos construyendo tres hoteles más en Mijas, Huelva y Canarias, mientras hemos cerrado los contratos de alquiler con otros tantos, en Cullera, Santa Pola y Murcia".
El ambicioso objetivo de la cadena se centra en contar con 50 establecimientos, entre propios y arrendados, tanto en destinos urbanos como vacacionales españoles, que se caractericen por "ser de nueva planta, con amplias dimensiones y mantener una estética homogénea, al tiempo que un trato cercano y personalizado al cliente", señala Cadenas. En este periodo, la cadena espera implantarse en "las principales zonas costeras y capitales de provincia", continúa, con establecimientos de tres, cuatro estrellas y apartahoteles.










