www.nexotur.com

Guardian Glass y el ITH impulsarán la mejora de la envolvente de edificios a través del acristalamiento inteligente en hoteles

El acuerdo, de ámbito nacional, se concretará en los próximos meses con la ejecución de dos proyectos piloto

lunes 17 de octubre de 2011, 01:00h

El consejero delegado de Guardian Glass España Central Vidriera, Jean Luc Morabito, y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, han firmado un acuerdo para impulsar soluciones energéticas eficientes en todos los establecimientos hoteleros españoles.

El acuerdo, de ámbito nacional, se concretará en los próximos meses con la ejecución de dos proyectos piloto en hoteles, que incrementen la eficiencia energética, mejorando el aislamiento de ventanas y aumentando a la vez el aislamiento acústico del edificio gracias a la implantación de las mejores tecnologías de acristalamiento inteligente.

Estudio gratuito

Los establecimientos interesados en acogerse a  los proyectos de eficiencia energética y atenuación acústica podrán presentar sus candidaturas, cuya idoneidad será valorada por Guardian Glass. En los casos en que su ejecución se considere viable, se realizará gratuitamente un estudio de los consumos energéticos y un análisis del impacto ambiental y acústico de la instalación de vidrios actual y/o de la obra nueva a edificar.

El Instituto Tecnológico Hotelero es una asociación privada sin ánimo de lucro encaminada a ser un centro de innovación y tecnología, cuyo principal objetivo es mejorar la competitividad, eficiencia y la calidad de todo el Sector Hotelero español.