www.nexotur.com

Destinia decidirá en abril del próximo año si comienza con su estrategia de abrir agencias de viajes a pie de calle en España

Amuda Goueli: ‘Pretendemos generar marca, pero no esperamos que tenga un gran peso en nuestra facturación’

viernes 14 de octubre de 2011, 01:00h

Destinia podría comenzar a abrir agencias de viajes en 2012. Según explica su director general a NEXOTUR, tenían previsto haber comenzado ya con esta estrategia, pero la debilidad de la demanda les ha hecho retrasar su decisión hasta abril, tras analizar las ventas del verano y Semana Santa.

Destinia podría decantarse por un modelo híbrido. Tal y como revela a NEXOTUR su director general, Amuda Goueli, la agencia online decidirá en abril del próximo año si finalmente comienzan a abrir oficinas a pie de calle. En principio, Destinia tenía previo dar este paso tras la conclusión de esta temporada de verano, si bien "hemos decidido ser más conservadores tras comprobar la debilidad de la demanda".

Por ello, la agencia esperará a comprobar cómo evolucionan las ventas en el próximo verano y en Semana Santa y posteriormente determinará su estrategia. Goueli explica que su objetivo "no es canalizar un gran porcentaje de nuestras ventas a través de estas agencias", sino que pretenden "generar marca". Asimismo, con estos puntos de venta, que "distarán mucho de la agencia tradicional", persiguen captar "a los clientes de más de 45 años de edad, ya que suelen preferir el contacto directo con el agente".

En trámites para operar en Reino Unido y Francia

Más allá de esta estrategia, Destinia también sigue apostando por su internacionalización. A los mercados en los que ya opera (España, Portugal, Italia y Oriente Medio) podrían sumarse en un corto espacio de tiempo Inglaterra y Francia. "Ya estamos en trámites para iniciar las operaciones en estos países", confirma el directivo, quien también se fija como objetivo la penetración en el mercado asiático.

Este plan de expansión ha permitido a Destinia mantener su crecimiento en ventas. Aunque Goueli evita dar cifras de facturación, asegura que en lo que va de año ha experimentado un incremento del 30%  nivel global. En el caso de España, mercado con más peso en la facturación de Destinia, concentrando el 65% de las ventas, el director reconoce que es "donde más se ha notado la crisis". Esto se refleja en la evolución de su cifra de negocios en el país, que presenta un aumento del 15%, por debajo de la media.