www.nexotur.com

La Junta Directiva de OPC España analiza los temas a tratar en el XXV Congreso Nacional de OPC 2012 que se celebrará en Girona

En la cita también se ha tratado la participación de la entidad en la feria EIBTM de Barcelona y en Fitur 2012

miércoles 12 de octubre de 2011, 01:00h

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) se ha reunido en Vigo donde ha hecho hincapié en la presentación del pre-programa del XXV Congreso Nacional de OPC 2012, que se celebrará en febrero en Girona.

El encuentro, mantenido en el  Auditorio-Palacio de Congresos Mar de Vigo ha estado enmarcado en un fam trip que les ha permitido a los asistentes  conocer algunas de las instalaciones y reclamos turísticos más emblemáticos que ofrece la ciudad de Vigo y su entorno como destino de Turismo de Negocios. Entre los temas analizados en la reunión, ha cobrado especial relevancia la presentación del pre-programa del XXV Congreso Nacional de OPC 2012 en Girona, una cita que también realizará reuniones técnicas, asambleas y talleres, que se sumarán a las visitas a equipamientos turísticos y culturales de la ciudad catalana.

"La voluntad de las instituciones y OPC Cataluña es que, en el transcurso de estas visitas, los delegados tengan la oportunidad de conocer a fondo la oferta gerundense actual de infraestructuras y establecimientos que pueden acoger este tipo de eventos", se ha señalado en la reunión. Asimismo, se ha destacado que dirante el XXV Congreso Nacional de OPC 2010, se tendrá la oportunidad de visitar otros lugares turísticos de la Costa Brava y el Pirineo de Girona que complementan la organización de congresos.

Otros temas clave

Durante la Junta Directiva de OPC España, presidida por Chon Durán, también se ha acordado tener presencia en la feria EIBTM de Barcelona (29 de noviembre al 1 de diciembre) y en Fitur (Madrid del 18 al 22 de enero), certamen  en el cuál, además, se desarrollará una Jornada Técnica.  A su vez, en el encuentro pontevedrés se ha comunicado que la entidad participará, con el desarrollo de un taller, en la III Cumbre de Turismo que, convocada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se celebrará la primera quincena de diciembre. 

Respecto al próximo año 2012, la Junta Directiva ha puesto sobre la mesa el acuerdo al que se ha llegado con la presidenta de la Asociación Portuguesa de Empresas de Congresos (Apecate), Helena Weinstein, quien se ha decidido celebrar conjuntamente el Congreso Ibérico de OPC con el Congreso de EFAFCO, una doble cita que tendrá lugar en Estoril, del 12 al 14 de enero del próximo año. Por otro lado, se han analizado el Informe sobre el IVA y aspectos relativos al recién creado Club Júnior.
 
Tras la jornada de trabajo, los miembros de la Junta Directiva han disfrutado de dos jornadas en las que han podido conocer las infraestructuras de las que dispone Vigo para el turismo congresual. Así, y tras su visita técnica al  Auditorio-Palacio de Congresos Mar de Vigo, el siguiente punto del recorrido les ha permitido conocer los pormenores del Hotel Pazo Los Escudos y otros puntos emblemáticos de Vigo, como  la playa de Samil, y la Ría, que han visitado en barco.