www.nexotur.com

La Asociación OPC Canarias y la aerolínea BinterCanarias llegan a un acuerdo para potenciar el Sector en las islas

‘Sin lugar a dudas contribuirá a impulsar la economía que generan estos eventos’, según Octavio Quevedo

miércoles 12 de octubre de 2011, 01:00h

BinterCanarias y la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Canarias (OPC Canarias) han llegado a un acuerdo para impulsar el Turismo de Congresos en las islas. De esta manera, a partir de ahora, se aplicarán importantes descuentos en el transporte y logística de los eventos organizados por los miembros de esta asociación.

Estas tarifas especiales se aplicarán en el desplazamiento entre islas, tanto a congresistas como a participantes en los encuentros y, sin lugar a dudas, facilitarán la organización y desarrollo de  los mismos. Entre las ventajas que ofrece BinterCanarias, cabe destacar la de priorizar a este tipo de pasajeros en vuelos en lista de espera, realizar cambios sin gastos en su reserva y, además, es muy posible que cree una tarifa especial de congresista.

Este acuerdo, según el presidente de OPC Canarias, Octavio Quevedo, "supone un impulso definitivo para el desarrollo del Turismo de Reuniones y Congresos", ya que "son muchos los destinos de la geografía española que pugnan con fuerza por la captación de estos eventos que ofrecen una importante fuente de ingresos para los destinos". El propio Quevedo ha explicado que "la contribución en gastos y consumos de los visitantes que participan en estas reuniones es muy superior a la media que genera el turismo vacacional". Finalmente, Quevedo ha asegurado que "con este paso BinterCanarias reconoce la importancia del Turismo de Reuniones en nuestro archipiélago y se une a la labor de OPC Canarias en la promoción de este tipo de actividades".

El Sector en las islas

Los congresos y reuniones han experimentado un importante desarrollo en Canarias en los últimos años, según ha afirmado Quevedo. Dejando a un lado los eventos de ámbito nacional o internacional, existen congresos regionales que de manera itinerante pero continua van celebrándose en el archipiélago a lo largo del año y que de igual manera generan un importante valor económico.

"Este acuerdo entre BinterCanarias y OPC Canarias", ha añadido Octavio Quevedo, "sin lugar a dudas contribuirá a impulsar la economía que generan estos eventos regionales". Por último, Quevedo ha informado que "los organizadores de estos congresos y eventos, principalmente sociedades científicas, asociaciones empresariales y participantes en reuniones de carácter institucional disfrutarán de las ventajas de este acuerdo".