www.nexotur.com

Los pilotos de Iberia respaldan al Sepla y manifiestan su unión ante ‘cualquier medida que pueda adoptar’

martes 11 de octubre de 2011, 01:00h

En torno a 500 de los cerca de 1.700 pilotos que componen la plantilla de Iberia han coincidido en respaldar al Sepla. En una asamblea celebrada ayer, éstos han manifestado su unión ante "cualquier medida a adoptar" tras la decisión de crear Iberia Express, en clara referencia a una posible huelga.

Se trata de la primera asamblea informativa del colectivo, tras el anuncio por parte de la compañía aérea de la creación de su propia low cost, que operará en el verano de 2012 y dependerá al 100% de Iberia. Desde el Sepla reiteran que el lanzamiento de esta nueva aerolínea "es ilegal", ya que en el convenio de los pilotos figura el compromiso de la dirección de la empresa a "no segregar de Iberia la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la sección sindical". Por ello, insisten en que tomará las "medidas legales oportunas".

Cabe recordar que el colectivo facultó en mayo de este año a la sección sindical del Sepla a "tomar todas las medidas posibles, incluida la huelga", sin necesidad de convocar una nueva asamblea. Los pilotos de Iberia, único colectivo con el que la aerolínea no ha llegado aún a un acuerdo para la renovación de su convenio, se reunirán de nuevo el próximo lunes 17 de octubre.