www.nexotur.com

GRAN CANARIA, EL DESTINO MÁS DEMANDADO

La demanda de alquiler turístico en España repunta un 12% en septiembre, con Barcelona a la cabeza

Las mayores solicitudes de información para alquilar alojamiento en España procedieron de británicos

martes 11 de octubre de 2011, 01:00h

La demanda de alquiler de alojamientos en España ha aumentado un 12% en septiembre, según el último barómetro elaborado por el ‘portal’ especializado Homelidays.es. España mantiene la tercera posición como destino turístico a nivel mundial, superada solo por Francia e Italia.

Durante el mes de septiembre, las mayores solicitudes de información para alquilar alojamiento en España procedieron de británicos, holandeses e italianos, por este orden. "Los precios más económicos en el mes de septiembre, unidos a las elevadas temperaturas que hemos disfrutado en todo el país, han hecho que muchos turistas europeos hayan decidido escaparse tanto a nuestras costas como a las principales capitales españolas", ha explicado la responsable comercial del ‘portal’ en España, Laura Rivera-Casares.

Barcelona y Madrid siguen estando entre las 10 ciudades más solicitadas de Europa, ocupando la tercera y séptima posición, respectivamente. Los incrementos de demanda en ambas ciudades han sido dispares, ya que mientras la Ciudad Condal registraba un 23% más de consultas respecto a septiembre de 2010, la capital española subía un 2%.

El interés que despierta Barcelona entre el público británico ha sido "determinante", ha destacado el ‘portal’, ya que se han incrementado en un 79% las solicitudes de información para alquilar apartamentos vacacionales entre turistas de Reino Unido frente a hace un año. En el caso de Madrid, los portugueses fueron los más atraídos, con un 65% más de solicitudes de información para alojarse en la capital.

Crece el interés por Gran Canaria

Las primeras posiciones del top 10 de regiones están ocupadas por destinos franceses e italianos especialmente. Entre los 10 primeros puestos figura como destino español Gran Canaria, que ha experimentado un incremento del 63% de solicitudes respecto al mismo periodo del año anterior. El ranking de los destinos que más han crecido en número de solicitudes de información está liderado por París, seguido de Florida en Estados Unidos y la región de Borgoña.