www.nexotur.com

NH Hoteles vende el 67% de la sociedad propietaria del Hotel Lotti de París por 71 millones de euros

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

NH Hoteles ha vendido el 67% de la sociedad propietaria del Hotel Lotti de París por un importe de 71 millones de euros, según ha anunciado la cadena que preside Mariano Pérez Claver en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha dado lugar a una plusvalía de 7,5 millones de euros, ha precisado la compañía, que ha enmarcado dicha venta en la alianza comercial acordada en febrero de este año con la propiedad del Hotel Costes, comprador del inmueble, que contempla que el grupo NH Hoteles continúe gestionando el citado establecimiento durante los próximos dos años.

NH Hoteles ha acordado con Hotel Costes la venta del 33% del Hotel Lotti por 35 millones de euros, gracias a una alianza comercial que incluía la posible venta de la totalidad del Hotel Lotti a favor de la propiedad del Hotel Costes durante el ejercicio 2011.

El volumen total de la transacción de venta del Hotel Lotti representa un importe de 106 millones de euros y, en su conjunto, ha generado al grupo NH Hoteles una plusvalía de 11,5 millones de euros. Con la venta del Hotel Lotti, el importe total de las desinversiones materializadas por la compañía desde 2009 ha alcanzado los 345 millones de euros, superando así en un 15% los objetivos inicialmente marcados.