www.nexotur.com

Helitt Líneas Aéreas abre oficina en Granada y pide permiso a AENA para operar una ruta desde la ciudad andaluza hacia Madrid

La compañía pretende ‘acabar con el monopolio aéreo existente en Melilla y ofrecer precios competitivos’

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

La empresa andaluza de líneas aéreas Helitt ha abierto una oficina en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y ha solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) permiso para operar la ruta Granada-Madrid, según ha anunciado su presidente, Abel Pizarro.

Helitt Líneas Aéreas ha abierto una oficina en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y ha pedido a AENA permiso para operar la ruta Granada-Madrid, según el presidente de la compañía, Abel Pizarro, quien ha destacado que la aerolínea tiene "plena disponibilidad" para llevar a cabo su plan de conectar la provincia con la capital de España. El inicio de operaciones vendrá marcado por la respuesta de AENA a la solicitud de Helitt de horarios en Madrid, ha señalado Pizarro.

Según ha avanzado el presidente de la aerolínea durante la apertura de su nueva oficina, la ruta, que será la primera que la compañía abriría desde el aeropuerto granadino, "resultará muy interesante para todos los clientes, por precio y horario", para que "puedan aprovechar el máximo el viaje y permitirles conectar con otros vuelos operados por Helitt". La venta de billetes, ha señalado, se realizará a través de la página web, agencias de viajes, atención telefónica, terminales móviles y en oficinas como la que se ha presentado.

"Dispondremos de diferentes tarifas, que proporcionarán al cliente beneficios distintos, conociendo éste, en todo momento, su precio final, sin sorpresas desagradables en el momento de concretar la compra", ha señalado Pizarro. Así, ha insistido que "en Helitt no creemos en los chollos, sino en los precios transparentes y competitivos".

Las tarifas para la ruta Granada-Madrid estarán anunciadas en todos los canales de venta conocidos al menos un mes y medio antes de la puesta en marcha de sus operaciones regulares con pasajeros. En cuanto a la oficina, ha señalado que su apertura conllevará una docena de puestos de trabajo, para los que ya aspiran más de 150 candidatos.

Objetivos de la nueva aerolínea

El pasado mes de septiembre, Helitt Líneas Aéreas hacía su aparición oficial con la presentación de sus rutas y aviones, dejando claro que uno de sus objetivos es "acabar con el monopolio aéreo existente en Melilla y ofrecer un servicio de calidad, a precios muy competitivos y transparentes", según su presidente. En una entrevista concedida a NEXOTUR, Pizarro, ha recalcado dicha misión, añadiendo que pretenden "llegar de forma rápida, fácil e intuitiva al mayor número posible de clientes, utilizando para ello todos los canales de ventas conocidos".

Así, ha asegurado que su principal plataforma es Amadeus, "en la que estarán basadas, al menos, el 70% de nuestras ventas". En cuanto a las agencias de viajes, ha explicado que trabajarán con ellas y que "podrán existir incentivos, pero aún falta concretar algunos detalles del estudio que está realizando el departamento financiero de Helitt".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez Sáez, ha subrayado que la apertura de nuevas aerolíneas "es bueno para Melilla", ya que los melillenses "se quejan de las costosas tarifas para viajar a la Península y con la llegada de nuevas compañías aéreas se está hablando de ofertas y precios más asequibles".  Asimismo, ha destacado que para las agencias de viajes "es muy beneficioso y será un revulsivo para el sector en general".

Helitt Líneas Aéreas dispone de aviones del modelo ATR72, propulsados por dos turbinas Pratt & Whitney, que alcanzan una velocidad superior a los 500 kilómetros por hora y cuentan con 66 asientos.Las primeras rutas que va a poner en marcha la aerolínea serán desde Melilla hacia Madrid, Málaga y Barcelona.