www.nexotur.com

Turisme de Barcelona y el alcalde de la capital presentan su oferta congresual a la comunidad médica de la ciudad condal

El objetivo es animar a los facultativos a que presenten candidaturas y capten congresos para la ciudad

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

Turisme de Barcelona presentó la semana pasada la oferta congresual de la ciudad al colectivo médico barcelonés en una cena en la Cúpula de las Arenas. Más de 250 facultativos de varias especialidades médicas asistieron al acto, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, del presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y de la vicepresidenta de Turisme de Barcelona, Sònia Recasens.

La entidad turística de la ciudad condal quiso agradecer el apoyo que la comunidad médica de la ciudad está apostando por ella como sede de congresos, siendo éste uno de los objetivos del encuentro que, además de la cena, tuvo una presentación y una actuación. En esta cita, el Barcelona Convention Bureau (BCB), programa del consorcio de promoción turística especializado en este ámbito, alentó a los asistentes a presentar candidaturas y captar congresos para la ciudad, con la idea de atraer actividad profesional y económica hacia Barcelona.

Durante el actos, los responsables de Turisme de Barcelona señalaron que, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convecniones (ICCA), Barcelona, en 2010, fue, con un total de 133.830 congresistas, la ciudad donde más participantes acudieron en congresos internacionales. La siguen, a distancia, Viena, con 87.345 participantes, y Estocolmo, con 76.584. De la misma fuente se extrae que la capital catalana es la segunda ciudad en el ranking en cuanto al número de reuniones. Barcelona celebró el año pasado 148 reuniones, tan sólo seis menos que Viena, que encabeza la lista con 154 congresos internacionales.

El sector médico, líder en Barcelona

El sector médico, con un 37,7% del total de reuniones en 2010 (2.138 reuniones ), es el sector que más reuniones y congresos generó en la ciudad. Detrás y con una gran diferencia porcentual, se encuentra el sector científico, con un 13,9%, y el sector social, con un 10,3%. Asimismo, el sector médico también encabeza el ranking de jornadas y cursos que se celebran en Barcelona, así como el de las convenciones y los incentivos.