www.nexotur.com

GEBTA DA PAUTAS PARA LA INTERNACIONALIACIÓN DE LA EMPRESA

GEBTA y la Cámara de Comercio de Madrid dan las claves para optimizar los viajes de negocio al exterior

En la conferencia se presentará el estudio sobre el impacto de los viajes de negocio en las exportaciones en España

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

‘Viajar o no viajar. El viaje de negocio como palanca de crecimiento de las empresas’ es el título de la conferencia organizada por GEBTA España y la Cámara de Comercio de Madrid donde darán algunas claves para optimizar los viajes de negocio al exterior o conocer su impacto económico sobre las exportaciones en España.

La conferencia, que se llevará a cabo en Madrid el 19 de octubre, está dirigida a directivos de empresas con interés en la proyección internacional, ya que “la internacionalización de las empresas es clave en su desarrollo corporativo así como para el conjunto de la economía”, asegura Guild of European Business Travel Agents (GEBTA). El pasado mes de mayo, el grupo de agencias de viajes corporativas anticipaba de la ralentización de la economía tras emplear de forma prospectiva el modelo econométrico que establece la correlación entre el viaje internacional y las exportaciones españolas. Según el estudio de GEBTA ‘Exportaciones y Viajes de Negocios en España 2007/2010’, por cada euro de viaje internacional de empresa le corresponderían, de media, 118,94 euros de exportación española.

Por otra parte, el viaje corporativo es una herramienta transversal de la empresa vinculada a ámbitos tan relevantes como clientes, dirección de personas, dirección financiera, y proveedores externos, explica GEBTA, apuntando que también es la segunda o tercera partida de inversión en importancia ya sean empresas de servicios o industriales. Por este motivo, GEBTA España junto a la Cámara de Comercio, y el patrocinio de Emirates analizará y recomendará, durante la conferencia, “las mejores prácticas de forma que el viaje se utilice alineado a la estrategia corporativa y con una política inteligente para ser una palanca de éxito”.

La conferencia

El objetivo de la conferencia es dar respuesta a tres preguntas clave en el proceso de internacionalización de las empresas: ¿Qué sucede si no viajo o dejo de viajar?, ¿Cómo debo plantear mis viajes al exterior, desde la perspectiva de la logística, los costes y la seguridad? y ¿Con quién deben contar las empresas para acompañarlas en su aventura exterior?. Así, se desarrollará un programa que tratará de resolver cada una de las dudas a través de expertos conferenciantes.

La primera sesión ‘¿Cómo optimizar sus viajes de negocio al exterior?’ estará a cargo del consultor experto en Comercio Exterior, Jesús Centenera, quien dará algunas claves del éxito en el proceso de internacionalización de las empresas, pautas a seguir y casos de éxito. La segunda intervención será del director general de GEBTA España, Marcel Forns Bernhardt, quien presentará el estudio sobre el impacto de los viajes de negocio sobre las exportaciones en España.

Posteriormente, la directora de Comercio Exterior del Banco Sabadell, Fátima Rodríguez San Martín, llevará a cabo la ponencia ‘Minimización de riesgos en las operaciones internacionales’ donde hablará sobre los riesgos del comprador y el vendedor y la importancia del medio de pago y cobro, entre otras cosas. Finalmente,  el presidente de GEBTA España, Michel Durrieu, estará a cargo de la exposición ‘Gestión inteligente de viajes de negocios en el exterior’, en la que explicará las reglas de oro para la optimización del gasto y tratará temas como la seguridad en desplazamientos y la gestión de crisis en escenarios internacionales.