www.nexotur.com

Amadeus se asocia con Cornerstone para ayudar a las agencias de viajes de empresa a mejorar sus operaciones generales

El acuerdo ayudará al sector de los viajes de empresa a automatizar operaciones y acceder a más datos

jueves 06 de octubre de 2011, 01:00h

Amadeus ha llegado a un acuerdo con Cornerstone Information Systems para ayudar a las agencias de viajes de empresa y a los travel managers a mejorar sus operaciones generales. Una de estas mejoras es la automatización de las largas y costosas operaciones manuales de la gestión de reservas.

En un futuro próximo, se prevé ampliar el acuerdo y proporcionar tecnologías para agencias de viajes online y agencias especializadas en productos vacacionales. Así, Amadeus se convertirá en distribuidor oficial global de dos de las soluciones más eficaces de Cornerstone, que ayudarán a las agencias de viajes a ahorrar tiempo y dinero, además de mejorar la calidad de sus informes de datos y reservas.

Con este nuevo acuerdo, los clientes de Amadeus disfrutarán de una oferta tecnológica homogénea en todo el mundo que cuenta con el apoyo de la red internacional de Amadeus y que proporcionará una mayor eficiencia y productividad, así como un mejor servicio para sus clientes. "Las agencias que ofrecen viajes de empresa y los travel managers necesitan imperiosamente aplicar tecnologías inteligentes para reducir la duración y el coste de los procesos manuales que intervienen en la gestión de reservas, así como tener un mayor acceso a información relevante para gestionar y evaluar sus programas de viajes de forma más eficiente", ha asegurado el Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, Albert Pozo.

"En Amadeus estamos muy satisfechos de proporcionar soluciones que aborden estas necesidades de forma eficaz gracias a nuestra colaboración con Cornerstone, que aportará a nuestros clientes un gran valor a escala mundial", ha destacado Pozo. Asimismo, el  President & CEO de Cornerstone Information Systems, Mat Orrego, ha señalado que "gracias a los recursos de ventas y servicio al cliente de Amadeus, podemos centrarnos más en mejorar la tecnología existente, así como en la creación de nuevas plataformas y aplicaciones para el mercado de los viajes de empresa".

Dos soluciones ‘inteligentes’

Una de las soluciones de Cornerstone que distribuirá Amadeus es Amadeus iBank: Informes con datos sobre el negocio, la cual proporciona a las agencias de viajes o a las empresas informes extractables para gestionar de forma eficiente sus programas de viaje con toda la información necesaria para tomar decisiones inteligentes. Sus principales funciones son: informes basados en los datos de reservas o la contabilidad (compatible con los principales GDS), más de 100 informes predefinidos o ilimitados informes personalizados sobre clientes, un cuadro de mandos para gestión de viajes o de seguridad con vistas gráficas multidimensionales que se actualizan dinámicamente para aspectos como el gasto en viajes, la gestión de contratos con aerolíneas, los resultados de la política de vuelos y la gestión de proveedores.

Por su parte, la solución Amadeus iQCX: Automatización de la gestión de reservas y de los procesos de las agencias de viajes, automatiza las tareas rutinarias de las agencias de viajes y, de esta forma, les da la posibilidad de dedicar más tiempo al servicio a sus clientes y a mejorar la calidad de sus reservas en general. Sus principales funciones son: control y mejora de la calidad de las reservas basados en reglas de negocio predefinidas, envío de información acerca del itinerario a los pasajeros mediante mensajes de correo electrónico con la imagen de marca de la agencia, emisión automática de billetes y disponibilidad de servicios añadidos, como gestión automatizada de listas de espera, mejora de las tarifas y asignación de asientos.