www.nexotur.com

El Imserso rebaja un 10% el precio de sus ‘paquetes’ en temporada baja para contrarrestar el descenso de solicitudes

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

El Imserso ha rebajado un 10% el precio de sus ‘paquetes’ en temporada baja, correspondientes a los turnos de viajes y estancias comprendidos entre los días 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero. También ha subido su financiación para contrarrestar el descenso de solicitudes.

De este modo, se pretende "combatir la estacionalidad que se producía con el descenso de solicitudes durante diciembre y enero, meses en los que muchos hoteles se quedaban vacíos y tenían que cerrar", según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La diferenciación de temporada baja y temporada alta afecta a los destinos de Península y Baleares y quedan excluidos los destinos de Canarias. No hay diferenciación de temporadas para los Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza y Viajes Internacionales.

El programa del Imserso ha incrementado sus plazas en 84.730 más que el año pasado, superando el millón de plazas distribuidas en diferentes destinos. Así, el programa de vacaciones para mayores, que comenzará el próximo octubre y finalizará en junio del año 2012, mantendrá 100.000 empleos durante la temporada de viajes y contará con una financiación de más de de 103 millones de euros.