www.nexotur.com

EasyJet cifra en hasta 285 millones de euros su beneficio antes de impuestos para su ejercicio 2011

viernes 23 de septiembre de 2011, 01:00h

EasyJet cifra en entre 273 y 285 millones de euros sus beneficios antes de impuestos para el cierre de su ejercicio fiscal, que finalizará el próximo 30 de septiembre, lo que supone una mejora media del 8,7% en sus estimaciones anteriores. Prevé destinar 45 millones de euros al pago del dividendo anual.

La low cost británica, que ha publicado ayer su informe financiero provisional, había  calculado unas ganancias brutas de entre 227 y 262 millones de euros para el presente ejercicio. De cumplirse estos pronósticos la compañía logrará un retorno sobre el capital empleado aproximadamente del 12%.

El flujo de caja neto procedente de sus operaciones ha mejorado, con lo que a finales del año el efectivo neto alcanzará previsiblemente entre 57 y 114 millones de euros, con un índice de apalancamiento del 30%. La compañía ha destacado que el rendimiento comercial sigue siendo "robusto" en toda la red donde opera y ha resaltado especialmente la fortaleza de las rutas aéreas de corto radio y las enfocadas al Turismo de negocios.

Así, estima un incremento del 6% en los ingresos totales por asiento durante la segunda mitad del año, por encima de las expectativas que se había marcado, mientras que el aumento para todo el año será de aproximadamente el 3%. EasyJet ha subrayado que estas mejoras han venido acompañadas del control de costes aplicado por la aerolínea y del buen rendimiento en asistencia terrestre y mantenimiento de la flota y costes relacionados con interrupciones como resultado de "una mayor robustez operativa".