www.nexotur.com

Diversas empresas navarras, entre ellas OPC y agencias de eventos, reciben un curso sobre gestión turística

viernes 16 de septiembre de 2011, 01:00h

Un total de 91 empresas y servicios turísticos, entre ellas OPC y agencias de eventos, de Pamplona y Comarca comienzan estos días el curso de Sistema Integral de Calidad en la Gestión Turística (SICTED). Se trata de establecimientos hoteleros, agencias de viajes y empresas relacionadas con el turismo.

El curso se trata de una metodología puesta en marcha a nivel nacional en el año 2000 para obtener un sistema integral y permanente en la gestión de la calidad de un destino. SICTED se basa en dos ejes: la mejora continua y la actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio sobre el que se trabaja. Para ello se trata de identificar objetivos comunes de los agentes implicados y de trabajar en equipo.

El proyecto consta de cuatro ciclos que se imparten en cuatro años. Al finalizar cada ciclo las empresas y servicios que superan la evaluación reciben un distintivo que les acredita como entidades comprometidas con la calidad turística. Las empresas del Sector que participarán en este curso son la agencia Incoming Navarra, Dinamic Eventos y OPC Congresos Navarra.