www.nexotur.com

El Foro MICE reúne en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a los principales expertos en Turismo de Reuniones

Más de 200 profesionales del Sector se dan cita para exponer sus experiencias y participar activamente

jueves 15 de septiembre de 2011, 01:00h

Coincidiendo con la celebración en Málaga de la asamblea anual del Spain Convention Bureau, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital acoge desde ayer la segunda edición del Foro MICE, que reúne a importantes expertos del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos.

Gracias a la colaboración de TurEspaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Foro MICE, que celebró su primera edición en Zaragoza, se ha convertido en un espacio en el que los principales representantes de este Sector (Convention Bureau, palacios de ferias, hoteles, agencias de viajes, asociaciones internacionales o empresas de servicios) pueden exponer sus experiencias y participar activamente. De hecho, en Málaga está prevista la presencia de más de 200 profesionales del Sector.

El Foro MICE fue inaugurado ayer por el alcalde de Málaga y presidente del Spain Convention Bureau, Francisco de la Torre, acompañado por el subdirector general de Planificación y Coordinación de las OET de TurEspaña, Álvaro Blanco, la concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, y el director general del Área de Turismo y Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

Entre los retos para esta segunda edición, la organización se ha planteado la necesidad de impulsar España como destino idóneo para este tipo de turismo, teniendo en cuenta que este Sector es el que más ayuda a la desestacionalización y diversidad de la oferta turística, contribuyendo de forma directa a la mejora de la competitividad y a la apuesta por un turismo de calidad que genere empleo y riqueza en las ciudades.

Para ello, el Foro MICE está celebrando varias mesas redondas en las que están participando representantes de palacios de congresos, instituciones turísticas, asociaciones profesionales y Convention Bureau de diferentes destinos turísticos.

Spain Convention Bureau

De manera paralela, el Palacio de Ferias y Congresos acoge hoy la celebración de la asamblea anual del Spain  Convention Bureau, que preside el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El Spain Convention Bureau es una asociación de ciudades y provincias adscrita a la dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la FEMP. Actualmente, está compuesta por 53 destinos que disponen de recursos humanos y técnicos para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.