www.nexotur.com

Málaga acogerá desde el miércoles la celebración del II Foro MICE en el que se debatirán las tendencias del Sector

El Spain Convention Bureau llevará a cabo su asamblea anual el jueves por la tarde, tras concluir el foro

lunes 12 de septiembre de 2011, 01:00h

Málaga acogerá en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, los días 14 y 15 de septiembre, la celebración del II Foro MICE, junto con la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau. En la cita se reunirán profesionales del Sector que debatirán las distintas tendencias que se observan en el mercado asociativo, congresual y corporativo, así como el impacto de las nuevas tecnologías y la evolución del mundo de los eventos.

La cita comenzará el miércoles por la mañana con una mesa redonda sobre el mercado asociativo, con la participación de responsables de destinos, asociaciones, sedes y OPC. Ya por la tarde, el alcalde de la ciudad y presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Francisco de la Torre, llevará a cabo la sesión inaugural del foro. Posteriormente, se realizará una mesa redonda sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y otra sobre mercados emergentes.

La jornada del jueves se inaugurará a las 9:30 horas con una mesa redonda sobre las asociaciones profesionales más importantes del Sector en la que participarán representantes de MPI España, ICCA, SITE, OPC España y Afcan. El foro continuará con otra mesa redonda acerca de la creatividad en los eventos y después el tema a tratar serán los incentivos, los eventos y su relación con las sedes singulares. Para terminar la mañana, sobre las 13:00 horas habrá un debate sobre el papel conector de los Conventions Bureau entre los medios de transporte, las infraestructuras y la organización de eventos.

El encuentro volverá a reanudarse a partir de las 17:00 horas con la presentación de las conclusiones de la jornada y su clausura oficial a cargo del presidente del SCB, entidad que celebrará su asamblea anual a continuación.

Inscripción

La inscripción se realiza en la página web www.foromicemalaga.com. La cuota general de inscripción es de 200 euros. No obstante, para los miembros del SCB o del Málaga Convention Bureau es gratuito, así como para los meeting planers de entidades colaboradoras como ICCA, SITE, MPI, etc. Para los miembros de otros Conventions Bureau el importe es de 100 euros, al igual que para los proveedores de asociaciones colaboradoras.