La Rioja ‘calienta motores’ para dar a conocer sus establecimientos, de cara a los visitantes que pasarán por la Comunidad de camino a la Exposición Internacional de Zaragoza. El presidente de la asociación empresarial, Jaime García-Calzada, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, han hecho pública una iniciativa en la que se busca presentar a La Rioja como "lugar de descanso y puerta de entrada y salida de Aragón de cara a la Expo de Zaragoza". La Región cuenta en la actualidad con "6.000 plazas hoteleras distribuidas en 108 establecimientos de todas las categorías", como manifiesta García-Calzada, de los que 51 forman parte de la Asociación.
"La Rioja será paso obligado para los ciudadanos cántabros y asturianos que se dirijan a la Expo de Zaragoza", subraya Figuerola, quien también indica que "ahora estamos en el momento de decisión de las vacaciones de Semana Santa, la época turística más importante para la Región". La jornada de hoy tiene lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde se ofrecerá información y proyecciones de vídeos promocionales. Ya han confirmado su asistencia 67 agencias de viajes. La jornada del miércoles, en el Hotel La Reconquista de Oviedo, contará con 64 agencias que conocerán la oferta alojativa de la Comunidad.
De la ‘conversión del agua en vino’
El esfuerzo promocional de la Comunidad riojana de cara a la Expo2008 cuenta con una inversión superior al millón de euros, como asegura la directora general de Turismo a este Diario. La oferta hotelera centra "especialmente la atención de estos dos eventos", afirma Figuerola, aunque "más adelante se llevarán a cabo otras actuaciones de promoción de la región en Madrid y Barcelona", destaca.
Tanto en la pasada edición de Fitur, como en la próxima Exposición Internacional de Zaragoza, la Comunidad seguirá haciendo del enoturismo uno de los pilares fundamentales de su oferta turística. "Con el hilo argumental de la transformación del agua en vino, dado que la Expo girará en torno al agua", constata Figuerola. Un segmento turístico al que la administración busca vincular con la organización de reuniones, otra de las prioridades de la Dirección General de Turismo.










